publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

CENA DE AMIGOS EN NOCHEVIEJA: Una cena como Dios no manda

CENA DE AMIGOS EN NOCHEVIEJA: Una cena como Dios no manda

¿Dónde vas a pasar la nochevieja? – Como todos los años, en familia. - ¡Qué pesadez! - ¡Y que lo digas! – Yo no, yo con amigos. – Pero… ¿amigos, amigos? – Amigos de conocidos, de rivales, de compañeros de trabajo, de penurias y tristezas, de alegrías y pasar el rato, porque realmente no nos conocemos de nada. Pero me sé todos sus defectos. – Debe ser divertido pasar una noche vieja sin cuñados. - ¿A qué viene eso? – A que algunos amigos son como los cuñados pesados. – Pues les pienso cantar las cuarenta. - ¿Jugáis a las cartas? – Les diré las verdades del barquero. – Tengamos la fiesta en paz. – Ninguna nochevieja se desarrolla en paz. Siempre está el que bebe demasiado y se pasa de rosca, el que no suelta prenda, el que cuenta secretos que otros no saben y nadie debiera, el que acapara toda la atención, la que se calla lo que le diría a su pareja, el sabelotodo y el que menosprecia, el que reza y el que canta, el que tiene que mantenerse despierto aunque los párpados se le cierran, el gorronea, no de enfermedad venérea, sino de que se escaquea de pagar, el que no se entera de la misa la media, el que tiene buenos sentimientos, pero le importa un pimiento lo que a otros les suceda… 


En fin, todo esto son solo ejemplos, de que en una cena de nochevieja puede ocurrir lo que nadie piensa, o que se desarrolle dentro de los cauces normales de lo que es una nochevieja, que es igual a cualquier otra, pero en este caso, vieja. Es decir, desgastada, desnortada, consumista, aparente, con ínfulas de grandeza, criticona, de los nervios, me pone de los nervios, pero te callas, la suegra gritona, la condesa descalza, la princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa? 

 

Manuel Benito nos invita a degustar después de Navidad, una cena de nochevieja antes de que sea nochevieja. Basándose en una historia de Alberto Moravia, escribe un encuentro, ¿forzado?, ¿convencional?, ¿indiscreto?... que dirige Cristina Palomo e interpretan, en lectura dramatizada, Chupi Llorente, Carlos Manrique, Pedro Miguel Martínez, Pilar Manso, Carmen Mayordomo, María Pastor, Marcos Toro y Juan Luis Urgel. 

 

Pudiera ser una Cena de amigos en Nochevieja, como venganza, como revancha, como apuesta, como terapia, como descuido, como filigrana social, como herida que sangra, como crítica consumista, como esfuerzo para ganarse una posición, como desagravio, como amigos que son, en realidad, enemigos, como excusas, como respuesta a una soledad que nos da miedo, como mirada que escruta en los demás, como tolerancia y su contrario, una cena como Dios no manda. 

 

 

Pasamos un rato agradable porque, por una vez, no somos los protagonistas de esas cenas pantagruélicas, falsarias, convencionales, donde la verdad duele y la educación hace callarse los desprecios.

 

Nochevieja de deseos de Año Nuevo que será como otros, cada vez lo mismo, cada intuición frustrada, pero donde Manuel Benito nos ofrecerá un pase de Lectura Dramatizada con grandísimos intérpretes que nos transportarán a una imaginación no lejos de una realidad cercana. 

 

FICHA ARTÍSTICA. CENA DE AMIGOS EN NOCHEVIEJA

  • Texto de Manuel Benito basado en un relato de Alberto Moravia
  • INTÉRPRETES: Chupi Llorente, Carlos Manrique, Pilar Manso, Pedro Miguel Martínez, Carmen Mayordomo, María Pastor, Marcos Toro y Juan Luis Urgel
  • AYUDANTE PARA TODO: David Benito
  • DIRECCIÓN: Cristina Palomo
  • Espacio: Teatro del Barrio. Espectáculo fuera de la programación, que es Nochevieja. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR