Hola devoradores de chocolate empedernidos cual simbiontes. Aterriza en nuestras salas "Venom, The Last Dance" un último baile donde el simbionte proveniente del universo arácnido de Marvel vuelve por tercera vez a la gran pantalla para despedirse de los espectadores con esta nueva película que concluye como final de un singular viaje donde la comedia y Tom Hardy como maestro de ceremonias se despiden de "Venom" acompañados en esta ocasión de muchas criaturas come cabezas.
Esta nueva propuesta dentro del manido subgénero super heroico es un singular caso , ya que con cada nueva entrega se ha venido a más , para ofrecernos una película de entretenimiento con un tono más parecido a aquellas películas de superhéroes fechadas por los años 2000, antes de la llegada de su época más dorada.
Como siempre os contextualizo la trama a través de una pequeña introducción a su sinopsis, Eddie y Venom están a la fuga. perseguidos y cada vez más cercados, esta extraña pareja se ve abocada a tomar una decisión que hará que caiga el telón dentro de su peculiar historia.
Con la introducción de elementos del planeta natural de los simbiontes, el interesante Knull (al que dicen que veremos más en próximos títulos) y su horda de criaturas caza simbiontes, la película se presenta como una entretenida carrera contra reloj entre estas criaturas y los múltiples peligros que esta pareja puede también encontrarse aquí en la tierra.
Es bastante curiosa la evolución de esta franquicia, ya que desde un primer momento, siendo este un spin off sacado de las viñetas de Spiderman, utilizando sus personajes de carácter antagónico, de los cuales se fue construyendo un pequeñísimo universo cinematográfico propio , curiosamente a pesar de no acompañar para nada a la crítica y también a gran parte del público, ha tenido la habilidad de conseguir muy poco a poco ganarse los corazones de cierto público, además en taquilla tampoco le fue tan mal , así que por estas razones esta tercera entrega estaba bastante asegurada.
Este nuevo largometraje es una evolución natural de esta controversial propuesta que finaliza ( al menos de momento) con este último baile.
Sony y Marvel desde siempre tuvieron una relación mas que tensa , ya que a excepción de los Spiderman de Sam Raimi, y las recientes propuestas animadas protagonizadas por el nuevo Spidey , Miles Morales , el resto de películas dentro de este universo arácnido, no les funcionó muy bien debido a ciertos techos en cuestión de derechos sobre ciertos personajes y las pocas ganas a nivel cinematográfico de realizar buenas películas, llevando a la gran pantalla un universo de personajes secundarios (sobre todo villanos, transformados en anti héroes ) de pésima calidad hasta llegar a un punto bochornoso.
A pesar de ello , "Venom The Last Dance" , salva los muebles y podemos decir sin sonrojarnos que dentro de su contexto, está película es la mejor de la trilogía, y sin ninguna duda , la más entretenida dentro de este catálogo de spin offs por parte de Sony. Es honesta consigo misma , nutre con entereza sus puntos más fuertes y le añade una buena dosis de acción y diversión para ofrecernos una película amable , asumiendo que estamos ante una película de "serie B" con presupuesto, y esto afortunadamente es más que suficiente, porque vemos a un reparto que se lo está pasando bien , Tom Hardy y Juno Temple hacen el gamberro en cada uno de sus fotogramas, ya que son plenamente conscientes de la naturaleza de la película, las escenas de acción molan , los simbiontes molan , y la cantidad de cosas que Venom y otros simbiontes pueden parasitar son muy divertidas, respecto a dirección y efectos especiales, cumple técnicamente, escuchar y ver a Tom Hardy realizando aspavientos mientras interpreta a Eddy Brock y a Venom es muy guay de ver y oír , y ya está .....no hay más , ¿aporta algo al universo cinematográfico Marvelita? , no.... ¿hay escenas post créditos? , las hay ,¿ son una gilipollez ?, por supuesto . Pero eso no tiene porque ser malo, aquí lo que importa es apagar el cerebro y disfrutar del viaje. Os aseguro, que si quieren seguir en la linea de esta tercera película sin pretensiones de ningún tipo, yo me zampo 30 Venoms si hace falta ...mientras uno tenga claro lo que es, no hay problema ninguno , es un producto muy viable para plataformas y alguna película menor, porque no.....así que disfrutar de un buen cubo de palomitas, una bebida fresquita y no miréis atrás , ¿os va a chiflar esta película?, no creo, ¿os vais a entretener? seguro que sí . Tres estrellas sobre Cinco . Quedamos a las espera para ver si la próxima película de Sony Marvelizada "Kraven" es igual de divertida como prometen sus trailers, ya que viene cargada de violencia repleta de mala leche y sangre de esa, de la que uno en el cine, pronuncia sin ningún rubor, dame más.
¡Vayan al cine! Suele ser una cita muy romántica y normalmente siempre va acompañado de conversaciones muy interesantes. Aquí como siempre, no nos despedimos diciendo adiós nos despedimos diciendo ¡Venom! Ah.....no ... quería decir, Banana.