publicidad

Está muy bien prohibir el uso de pelotas de goma en las manifestaciones, siempre y cuando también se prohíba que los manifestantes usen adoquines, barras de hierro, cócteles Molotov, y se limiten a carteles, gritos y otros medios pacíficos de protesta...

INTO THIN AIR: Historia de una escalera

INTO THIN AIR: Historia de una escalera

Hay una escalera que no llega hasta el cielo. Está en el cielo, en el aire. No sabemos si sube o baja, si se arrinconan miedos, soledades, angustias, si hay alguien para echarnos una mano y no precipitarse al vacío, si es pronto o tarde para darse cuenta del peligro que entraña arriesgarse, si desde ahí, se puede atisbar mejor el horizonte o sentiremos el frío de la desolación, si es un lugar solamente preparado para unos cuantos o si está vedado para el resto de los mortales. 


Es una escalera donde la tarde va decayendo sin llegar a hacerse la oscuridad, donde el calor contribuye a agitar el aire por los abanicos, donde nos vemos obligados a mirar hacia arriba en un estiramiento de cuello que, quizás, nos transforme en cisnes. 

 

A nadie le da por contar los escalones. Y no importa, porque lo que realmente interesa es ver cómo los cuerpos se encogen y se estiran en una danza aérea que trenza manos con piernas y donde, desde luego, no es un sitio donde esperar a nadie.

 

Pero, así es la vida misma. Retos, unas veces se sube, otras se baja, se cambia poco, en algunas ocasiones se producen sombras trágicas, o cotidianas, “historia de una escalera”, se ensalza la tristeza, el esfuerzo, la energía, las ganas, y nada queda en su sitio permanentemente, posiblemente solo el corazón desbocado que quiere mirar al horizonte. 

 

Dentro de la programación de Los Veranos de la Villa, en el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque, Into Thin Air, con producción de Panamá Pictures, tres artistas de la compañía neerlandesa flotan en el espacio. Danza, puede que algo de circo y malabarismo, bajo la dirección artística de Pia Meuthen. Ellos son Francesco Barba, Candela Murillo y Tarek Rammo, en una orfandad de descansillos y puertas donde alguien no pueda abrirles. 

 

Les han robado las ventanas, los portales, los vecinos, quieren ser tan altos como la luna, ay, ay, como la luna. 

 

Por eso son seres luminosos, flexibles, permeables a las derrotas, sin posibilidad de huida. Tan solo el escape sería una caída que nadie quiere, ni nadie espera, al contrario, quieren verlos resurgir, de repente, de las mentiras, de la falsedad, del egocentrismo, del individualismo, y les conminan a colaborar, a que la escalera no quede vacía. 

 

FICHA ARTÍSTICA

INTO THIN AIR

  • Coreografía: Pia Meuthen
  • Danza/acrobacias: Francesco Barba, Candela Murillo y Tarek Rammo
  • Composición: Davide Bellotta, Strijbos y Van Rijswijk
  • Escenografía: Sammy van den Heuvel
  • Diseño de vestuario: Sanne Reichert
  • Diseño de iluminación: Bart Verzellenberg
  • Asistencia y entrenamiento: Miquel de Jong
  • Espacio: Veranos de la Villa, C.C. Conde Duque, Patio Sur

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR