publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

MENAS

MENAS

Andamos liados en el debate sobre la gestión política e institucional que se relaciona con los Menores No Acompañados, verdaderos náufragos del mundo que arriban a nuestros puertos pensando que las puertas del paraíso se abrirán para hacer realidad cualquier sueño que llene sus pensamientos. Para la política son un problema, pero pienso que estos MENAS deberían ser mirados como una oportunidad de oro para la integración, la educación y el desarrollo social y personal de futuros ciudadanos.


Es posible que yo sea un poco estúpido, pero creo que nadie mejor que ellos para trabajar sobre libros en blanco que van a chupar, como verdaderas esponjas, lo que España sea capaz de escribir en esos pliegos virginales. Dejarlos arrumbados, sin camino, sin futuro, sin educación, sin ejemplos positivos, sin instrumentos de supervivencia supone labrarse un futuro problemático de marginación y cercanía a las fronteras de lo legal.

 

Pienso, a lo mejor equivocadamente, que estos proto ciudadanos españoles deberían ser formados en internados ejemplares, ser sometidos a la exposición de lo mejor que podemos ofrecer e incidir, sin descanso, en cómo ellos mismos pueden contribuir, con su esfuerzo, su formación y su trabajo, a conseguir un sistema cada vez más fuerte, más acogedor, más generoso y gratificante con esos “hijos de todos” a los que ahora ignoramos.

 

Estos pegotes de barro por moldear deberían ser sometidos a todo tipo de estímulos y oportunidades: cultura, deporte, música, ciencia, formación profesional en oficios que perdemos en una hemorragia incontenible, visitas a todo tipo de instituciones, programas de becas… todo menos el abandono a sus propios y perdidos pasos por ciudades hostiles que les vuelven la espalda mostrando rechazo y temor.

 

Son una verdadera cantera de talento, de posibilidades, un derroche que no nos podemos permitir y sin embargo, no lo hacemos. Son una ayuda para reemplazar generaciones de hijos que nosotros mismos no generamos. Sólo emborronamos esos libros blancos con desprecio y abandono. ¡¡¡Una pena!!!


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR