publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

La reducción de la realidad

La reducción de la realidad

Hubo una humanidad que luchaba por agrandar la realidad, por generar nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevas construcciones intelectuales que abarcaran el todo representado en la realidad para poder entenderla en toda su grandeza. Hubo una humanidad que aspiraba  a la grandeza del orden, de lo racional, de hacer el pensamiento tan grande como el universo en el que nuestra ambición debía engrandecerse.


Hubo épocas, ya pasadas y olvidadas, en las que la humanidad quiso abarcar el conocimiento y hacerse tan grande como el mundo que habitaba; hubo hombres grandes que supieron aprender y descubrir; hubo otros, todavía más grandes, que quisieron mejorar las cosas para que la humanidad creciera de una forma justa y acompasada; pero esos hombres nos dejaron huérfanos de su saber y, sobre todo, se llevaron con ellos la ambición colectiva de ser mejores y más sabios.

 

Hoy, mientras el saber crece y se desarrolla como nunca, los que nos dirigen quieren que nuestras mentes y nuestras aspiraciones sean pequeñas, tan pequeñas como su propia valía y tratan de hacernos creer que la realidad se condensa en las pocas palabras que lanzan en sus mensajes dirigidos a las masas: ellos, que heredan un mundo que fue grande a los hombros de gigantes, quieren que la realidad sea tan pequeña como ellos mismos y quieren reducir nuestro universo mental, quieren condensar la realidad en sus pequeños y autistas mundos de ambición.

 

Hay que volver a luchar para que la realidad sea grande y engendre ideas tan grandes como lo fueron aquellas que nos ayudaron a  crecer y rechazar ese intento de jibarización intelectual al que nos someten sus estupideces y su mediocridad, siempre interesada, cicatera y mentirosa.

 

Ser tan grandes como vuestras ganas de saber y de definir vuestro universo propio con la grandeza de la que siempre hemos sido capaces y dejar de seguir a aquellos que sólo pueden imaginar una realidad empequeñecida y sencilla: jamás el saber ha sido sencillo; jamás la grandeza ha sido fácil y jamás la prosperidad ha llegado de la mano de los mentirosos.

 

Que no os roben la realidad, aunque os ofrezcan una mentira pequeña y manejable: la manejarán ellos y vosotros os haréis pequeños, tan pequeños como su moral.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR