publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

FANGOMAN

FANGOMAN

Francia discrepa abiertamente de la decisión española de reconocer ahora un Estado palestino lo que tampoco han hecho otros países importantes como Alemania o Italia. Cada cosa a su tiempo.  Sánchez querrá “más Europa”, pero va por su cuenta y el Sur Global, antioccidental, está deseando acogernos. El reconocimiento se ha hecho mal, en mal momento y contra Israel. Ello tendrá un precio. 


En Israel están furiosos. La diplomacia está para evitar estas cosas y hemos fracasado con un país y una comunidad mundial que todavía recuerdan que expulsamos a los judíos tras la toma de Granada, así como nuestro reciente pasado fascista que les acusaba de conspirar contra España. Marruecos se ha acercado a Israel y conviene no olvidar al lobby judío mundial. Las decisiones no debieran estar regañadas con la prudencia.

 

Mientras tanto, un Juez de Instrucción investiga a la esposa de Sánchez, denunciada por tráfico de influencias por una organización considerada de extrema derecha. Begoña Gómez no habrá hecho nada malo pero la Audiencia, respaldando al Juez, considera que hay que investigar. Está convocada para el 5 de julio. Veremos, pero hay que prejuzgar la inocencia.

 

Su marido se encerró cinco días por este motivo amenazando con dimitir y ha remitido diversas cartas a la militancia socialista y a los españoles (la última esta semana). ¿Podría interpretarse todo ello como un intento de impresionar a la judicatura? No sería razonable. Otros dicen que es para hacer campaña electoral acusando a Feijóo de todos los males españoles y al Juez de parcialidad. Como Trump. El Presidente del Gobierno le culpa de no respetar los tiempos electorales mientras éste se sorprende de una inusual actuación de la Fiscalía en favor de Gómez, nuevo fichaje de los mítines de su esposo.

 

¿Con todo el fango que se recoge en las cloacas políticas, quién será “Fangoman”? ¿Quién inquiere o quien debe responder? No se da siempre razón de lo hecho a los españoles, pero se les vende indignación y opacidad. Debieran muchos políticos enjuagarse la boca con jabón.

 

Por ejemplo, Puigdemont, quién para mostrar su agradecimiento a Sánchez e Illa por la amnistía, que los fiscales del Supremo estiman que no es aplicable a la malversación, ha emitido un vídeo en el que los dos citados socialistas aseguraban en un pasado reciente que no habría amnistía. ¿Recochineo en catalán? 

 

En español se dice cornudo y apaleado porque, aunque el vídeo sólo pretenda decir que lo que era imposible fue posible por el tesón de Puigdemont, muestra asimismo como no han mantenido su palabra Sánchez e Illa. No son fiables. Son unos políticos profesionales más que se preocupan por su suerte y no por los españoles.

 

¿A quiénes responden nuestros Diputados y Senadores? ¿Al electorado? No parece y menos en este caso de la amnistía (60% de los españoles en contra y 30% a favor). Solo rinden cuentas a los jefes de sus partidos. Otra cosa sería con circunscripciones uninominales. Así los ciudadanos sabrían quién les representa específicamente en cada circunscripción y podrían pedirle cuentas directamente.

 

Muchos políticos nos toman por bobos. Aznar quiso hacernos creer en 2004 que ETA había cometido el atentado de los yihadistas. Sánchez afirma que queda Cataluña reconciliada, el independentismo derrotado y España victoriosa. Sin embargo, Junts y ERC piden ahora el referéndum de independencia. 

 

Estos dos partidos quieren entenderse para controlar la Mesa del Parlamento catalán y colocar luego a Puigdemont en lugar de Illa al frente de la Generalidad. Muy difícil, pero una coz más a quien les resucitó. El héroe de los separatistas, encumbrado de nuevo por siete votos, considera que no pueden gobernar los mismos en Barcelona y Madrid.

 

El fin de semana pasado la “ultraderechista” (según progres populistas) Úrsula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, hizo campaña con Feijóo y aseguró que tras la aprobación de la amnistía Bruselas vigilará nuestro Estado de Derecho, algo que no ha ocurrido desde Franco. 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR