publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

Consecuencias del reconocimiento del Estado palestino

Consecuencias del reconocimiento del Estado palestino

Nuestro colaborador, David Villar, analiza la decisión de España de reconocer el estado de Palestina. 

El análisis de David Villar


" Buenas tardes a todos. Soy David Villar, profesor del Área de Estudios Hebreos de la Universidad Complutense de Madrid. Estoy aquí con vosotros para compartir mi impresión acerca del reconocimiento de Palestina como estado por parte de Pedro Sánchez. 

 

Desde mi punto de vista, este reconocimiento no va a hacer nada por mejorar la vida de los palestinos, por dos cuestiones: La primera, porque creo que este reconocimiento es algo de carácter electoral para apoyar la figura del presidente. Y la segunda, porque tristemente no veo un plan establecido para apoyar la creación del deseado Estado palestino, que todos queremos que exista para que haya una paz con Israel.

 

Es muy sencillo. No se cumplen ahora mismo las condiciones para esa creación de ese Estado. No hay un territorio determinado, no hay unas fronteras determinadas, no hay un gobierno determinado y el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina está limitado por Israel.

 

Pienso que esto es una medida de carácter electoral por las siguientes razones: La primera porque Pedro Sánchez no tenía esta medida en el programa de 2023 con el que al final se hizo con el poder tras estas elecciones generales del año pasado. La segunda, porque el reconocimiento del Estado palestino, al igual que la cuestión del conflicto, fue por primera vez quitada del programa de la presidencia española europea. Por primera vez, digo, no estuvo presente este tema en una presidencia española de las cuatro que hemos tenido".

 

Y en último lugar, porque en el acuerdo de investidura del PSOE con SUMAR para el Gobierno de coalición que tiene la actualidad, el reconocimiento unilateral tampoco estaba presente.

 

Esas son las conclusiones.

 

Pienso que este reconocimiento, lamentablemente, no servirá para nada, ya que es algo de carácter electoral y porque no existen las condiciones para la creación de este Estado.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR