publicidad

 "Las condecoraciones son la alabanza de la servidumbre, y el desprecio de las mentes libres." David Thoreau (1817-1862) filósofo estadounidense, gran defensor del individualismo. 

Los Amigos Imaginarios

Los Amigos Imaginarios

Hola devoradores de sueños. Hoy os voy a hablar de una película mágica , una película de esas que te toca el corazón y que sin duda merece la pena ver con toda la familia. Una vez más el actor y director John Krasinski después de hacernos disfrutar con las excelentes “Un lugar tranquilo” 1&2 regresa  a la gran pantalla con “ Los Amigos Imaginarios”  una imaginativa y maravillosa película repleta de imaginación y sobre todo corazón , un lugar calentito y muy especial donde poder resguardarse en nuestras salas de cine , donde peques y no tan peques, disfrutaran por igual de esta historia.


Pero antes de entrar en detalles , les cuento brevemente la sinopsis. Una niña pasa por una experiencia difícil y entonces empieza a ver a los amigos imaginarios de todo el mundo que se han quedado atrás cuando sus amigos de la vida real han crecido. Pronto la jovencita se embarcará en una aventura con estas singulares criaturas, con el propósito de hacer que amigos imaginarios y sus respectivas personas, se encuentren de nuevo.

 

Si algo podemos decir de esta película es que es un canto a la infancia, una de las virtudes por las que navega esta película es algo tremendamente importante, no infantiliza su contenido a pesar del contexto, trata al espectador niñ@ como lo que son, sin pasar por filtros estrictamente edulcorados, como muchas veces se pretende hacer en este tipo de propuestas cinematográficas, aquí desde el minuto uno, la película sabe abordar algo que muchas veces intentamos ocultar al público más infante , la vida no es fácil, constantemente te pone a prueba y está llena de circunstancias complicadas las cuales nos resultará muy difícil de afrontar, es muy interesante ver con la naturalidad con lo que la película salta de una realidad a otra mucho mas entrañable e imaginativa, una vez que estos amigos imaginarios hacen acto de presencia, la película llena la trama de situaciones divertidas y emotivas, los diseños de los personajes CGI están muy logrados y consiguen trasmitir esa ternura gracias a su estética y su genial reparto de voces.

 

Ryan Reynolds como cabeza de cartel junto con la joven actriz Cailey Fleming son pura química . Se nota que Reynolds es un actor con una inteligencia emocional gigantesca, porque sólo él es capaz de abordar sin ningún miedo este tipo de películas, que le van como anillo al dedo. En esta película hay secuencias que te hacen disfrutar de una manera increíble , la trama del rincón secreto del parque de atracciones es fascinante e imaginativa.

 

La película construye un discurso cimentado en un importante mensaje de positivismo y lo fundamental que es permanecer en contacto con nuestro niño interior, pues entre ese adulto y ese niño, la distancia es muy corta por mucho que ciertas imposiciones sociales nos quieran hacer creer.

 

La película actualiza a tiempos más modernos las propuestas que en su día exponentes tan importantes como ¿Quién engañó a Robert Rabbit? O Space Jam. Sólo que en esta propuesta, no esconde ciertamente esas pinceladas dramáticas que tan bien le sientan. Por cierto, no podía olvidarme de que su reparto de voces originales es digno de una macro mega superproducción,  Louis Gossett Jr., Matt Damon, Maya Rudolph, Emily Blunt, Bradley Cooper, Jon Stewart, Sam Rockwell, Awkwafina, George Clooney acompañan al Director y a Ryan Reynolds.

 

Está claro que a John Krasinski esto de las criaturas en rasgos generales se le da muy bien como está demostrado en su filmografía como director, así que desde aquí deseamos que haya propuestas tan inteligentes e interesantes como las de esta película, porque en un mundo tan extrañamente fabricado de cristal, se agradece este tipo de ejercicios cinematográficos tan valiente. No siempre va a reinar en el mercado la gente de Pixar , esta película lo demuestra. Cuatro  estrellas sobre Cinco. 

 

Pd: En la película aparece el que podría ser perfectamente mi amigo imaginario, solo unos pocos lograran averiguar de que se trata.

 

¡Vayan al cine! No dejen  de leer y sobre todo , jugad tanto como vuestro niñ@ interior quiera.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR