publicidad

 "Las condecoraciones son la alabanza de la servidumbre, y el desprecio de las mentes libres." David Thoreau (1817-1862) filósofo estadounidense, gran defensor del individualismo. 

Madrid, centro de conocimiento

Madrid, centro de conocimiento

Si la Fórmula 1 reportará a la Comunidad 400 millones de euros en actividad económica, ¿cuánto genera la actividad diaria de los hospitales madrileños? Los hospitales de Madrid atesoran un conocimiento científico que hace preciso considerar una parte de los presupuestos en sanidad como inversión y no simple gasto.


Madrid tiene 38 hospitales incluidos en la Red del Servicio Madrileño de Salud (6 de ellos de gestión indirecta), 8 son de gran complejidad, 11 de complejidad intermedia, 10 de baja complejidad, 3 monográficos, 3 de apoyo y 3 de media estancia. A nivel privado hay 49 hospitales.

 

No es la CCAA con más centros hospitalarios, pero tradicionalmente ocupa los lugares de honor en los diversos rankings de hospitales.

 

Unos 1.500 médicos cada año ingresan en los hospitales madrileños para su formación a través de la vía MIR. Uno de cada cinco médicos se forma en nuestra comunidad. Es tradicional que los primeros números del examen MIR escojan nuestros hospitales para acabar de formarse. De los 400 primeros números el 35 % escoge Madrid, el 17 % Cataluña o el 15 % Andalucía. Cada año son centenares los compañeros que acuden a la CAM y cada año son muchos los que, tras la formación, difunden el conocimiento y la práctica médica por otras ciudades de España o en Latinoamérica.

 

Centenares de médicos acuden cada año a los centros públicos y privados a conocer nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento. Son miles los pacientes que son tratados en hospitales de la capital cada día.

 

Los Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) en el SNS son instituciones que dentro de un hospital dan cobertura de una determinada patología a pacientes de toda España; estos equipos multidisciplinares dan apoyo para confirmación diagnóstica, definen estrategias terapéuticas y actúan de consultor para unidades clínicas de otros hospitales. De estas CSUR en España hay autorizadas 296, de ellas 87 están en la CA de Madrid.

 

En Madrid hay nueve Facultades de Medicina, cuatro públicas y cinco privadas, más de 8.000 estudiantes y un millar de profesores muchos de ellos de otras CCAA o de otros países.

 

Todo lo anterior justifica citar a Madrid como el mayor centro de conocimiento médico español y de primer nivel en el entorno europeo. La concentración de talento y conocimiento se retroalimenta y anima a acudir allí donde está. Madrid tiene un tesoro que debe cuidar.

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR