publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

La relación entre personas se extiende más allá de una vida

La relación entre personas se extiende más allá de una vida


En Corea existe un antiguo proverbio, ‘in yeon’. Significa que cada interacción entre dos personas, incluso dos extraños cuyas ropas se rozan en la calle, nunca es por accidente, sino más bien el resultado elaborado de sus vidas pasadas. Es un concepto que trata de la relación entre personas y que se extiende más allá de una vida.

 

La película “Past Lives” desarrolla este concepto asiático. En España lo llamamos Providencia: “disposición anticipada o prevención que mira o conduce al logro de un fin”, dice la RAE. Cuánta poesía le falta a la RAE.

 

Yo me traigo el “in yeon” al aquí y ahora, eso que hubo entre dos personas, ese lazo me gusta imaginarlo como un canal de aguas subterráneas. Arterias que fluyen bajo un suelo invisible y que a pesar del tiempo y la distancia nutre todo lo que sobre ellas nace. Nuestro presente es un bosque donde las copas llegan a cielos a veces densos, a veces despejados, flores y pájaros colorean nuestro paisaje, el día a día de sucesos y acciones, decisiones y huidas, personas a las que amamos, todo lo que hoy acontece se humedece con la sangre de aquellos a los que estuvimos unidos, a los que nos dimos, que nos dieron, que nos quitaron. Nuestra vida es un bosque, nuestros vínculos su sustrato.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR