publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

ARIE KACOWICZ: "La guerra de Gaza se tiene que acabar ya”

ARIE KACOWICZ: "La guerra de Gaza se tiene que acabar ya”

 

La demostración de fuerza realizada por Irán al lanzar un ataque aéreo sobre Israel nos ha demostrado que el conflicto en Oriente Medio todavía tiene capacidad de escalada, incrementando no solo la tensión diplomática, sino también la militar, y todo puede terminar teniendo consecuencias aún más trágicas para los ciudadanos y para que el conflicto regional termine siendo de una dimensión insospechada.

En La Hora Digital no vamos a cejar en asegurar que todos nuestros seguidores tengan la oportunidad de desarrollar un criterio propio y fundamentado. Esto no son solo palabras, sino un intento de evitar que nadie decida en nuestro nombre sin contar con nosotros. Los políticos siguen pensando que los ciudadanos somos bobos; en LHD seguimos creyendo que tener una comunidad de personas con criterio es nuestra mejor respuesta.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de contar entre nosotros con uno de los grandes expertos a nivel internacional en el conflicto entre palestinos e israelíes, o como él mismo se describe, "un investigador de paz": el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Arie Marcelo Kacowicz.

Entrevista con Arie Kacowicz


Arie Marcelo Kacowicz es argentino de nacimiento y ciudadano israelí desde su juventud, el profesor Kacowicz compartió con nuestros colaboradores Álvaro Frutos y David Villar sus propuestas publicadas en el Instituto Israelí para la Política Religional (Mitvim) sobre la celebración de una Conferencia de Paz que pueda resolver una guerra inhumna y cruel entre Israel y Hamás y posibilitar la resolución del conflicto entre palestinos e israelíes a través de la fórmula de la conferencia de dos estados.

 

Del mismo modo, compartió el trauma que está viviendo la sociedad israelí tras el 7 de octubre, criticó la respuesta del gobierno de Benjamín Netanyahu y las declaraciones de algunos de sus ministros y afirmó rotundamente que debe producirse un alto el fuego que posibilite la vuelta de todos los rehenes israelíes a casa.

 

Por otra parte, dada la actualidad del tema, el Prof. Kacowicz también mostró sus impresiones acerca de la posibilidad de reconocer a Palestina como Estado. Señaló que aunque vea con buenos ojos el reconocimiento de Palestina como Estado ya que ello le puede dar fuerza a su causa y mayor legitimidad, dicho reconocimiento no puede hacerse sin un trabajo político previo que permita la creación de dicho estado, otra cosa no tiene ningún recorrido y se queda en un acto politicamente irrelevante.

En esa misma línea se mostró muy crítico con el plan de Netanyahu para la Franja de Gaza y apuntó que el camino está en el trabajo que está haciendo la Administración Biden con otros países árabes para que el control de la Franja de Gaza pueda pasar en un futuro a la Autoridad Nacional Palestina y así hacer que la solución de los dos Estados no sea meramente nominal. º

Si te parece interesante no dudes en ayudarnos a difundirla.

Gracias y Paz 

 

DALE AL PLAY PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR