publicidad

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos".

Charles de Gaulle

X-men 97

X-men 97

Hola devoradores de nostalgia, mentes brillantes ancladas en los años 90. Los Cinéfilos y Serie filos de la época estamos de suerte, ya que desde hace unas semanas podemos disfrutar de la secuela directa de una serie de animación que marcó una época, X-Men, para diferenciarla de su predecesora le añaden el número 97, por lo que “X-Men 97” a través de la plataforma Disney + llega a todos nuestros hogares.


La serie continua las aventuras del equipo de mutantes más querido del mundo Marvelita, con una notable diferencia, el Prolífico Charles Xavier o lo que es lo mismo, el profesor X, ya no se encuentra al frente del equipo ya que “abandonó este mundo” el equipo sigue con sus mismas andanzas y conflictos personales, pero algo cambia el rumbo de los acontecimientos, ya que en su testamento el profesor X, dejó el legado de su refugio y escuela de mutantes a Magneto, hecho que el grupo mutante no termina de entender pero que irremediablemente tienen que aceptar, pues es una de las últimas voluntades del profesor, para continuar con este legado donde mutantes y humanos pueden vivir en armonía.

 

La serie tan solo lleva 5 capítulos, pero han sido más que suficientes para dar un golpe rotundo a esa mesa a la que todos nos referimos, para demostrar, lo bien construida que está y la riqueza artística y argumental que tiene. Tenemos todo el conflicto de la convivencia entre mutantes y humanos, que ya estaba muy presente en los comics y en la anterior etapa de la serie animada, esto supone uno de los ejes más interesantes , ya que gracias a este pretexto , da rienda suelta a un discurso político muy vigente en nuestra realidad contemporánea, tratando temas tan específicos como el racismo y la desigualdad de clases, sorprende tremendamente su ágil guion, su narrativa es de una calidad tan alta que sin duda es una de las mejores transiciones de cómic a imagen de las que se hayan realizado, porque estamos ante una serie de animación, pero con una dinámica totalmente, seria, compleja y adulta, por lo que cometer el error de poner esta serie a un infante con el único argumento de que son “dibujitos” de superhéroes, puede ser algo catastrófico, ya que su target esta completamente enfocado a un público adulto, véanse si no, todo la trama política, con la ONU involucrada en todo el conflicto global entre humanos y mutantes por igual,  mientras por otra parte se intenta solventar, ataques terroristas con consecuencias nefastas , sucesos que la serie no tiene miedo a enseñar,  mientras las escenas de horror y destrucción se suceden , la serie además se permite introducir  tanto los conflictos personales de los protagonistas, el desamor, la infidelidad, la insatisfacción personal, la pérdida de un hijo y las consecuencias de estar en un eterno duelo por la pérdida de un ser querido.

 

Ante estas premisas, es irremediable decir lo siguiente, sí, mis querido lectores, estamos ante el proyecto de Marvel mejor construido y mejor realizado de toda su historia, superando con creces a cualquier adaptación , y no solo puedo afirmar esto debido a esta magnífica narración , sino que su impresionante trabajo en términos de diseños, paleta de colores y animación , podría hacer ruborizarse a más de alguna propuesta cinematográfica de los últimos tiempos, por lo que me lleva a realizar la siguiente reflexión, viendo esta serie animada y recordando inevitablemente a las adaptaciones animadas de Spiderman por parte de Marvel/Sony, sorprende la valentía con la que se abordan este tipo de adaptaciones en comparación con las adaptaciones de imagen real, entiendo que por supuesto la animación es un maravilloso lugar en el que un cineasta puede sentirse libre ante la inexistencia de barreras creativas en todos los sentidos, pero a esto se le suma, imagino que por el mismo hecho, cierto gusto por el riesgo en cuanto a guion, medios y manera de contar estas historias, ¿porque los grandes estudios, no agarran estas grandes propuestas como un punto de referencia para sus adaptaciones en live action? los recursos los tienen, quizás sea un asunto de ponerle ganas.

 

No quiero terminar estas líneas sin alabar a todo el reparto de voces originales y los actores de doblaje correspondientes de nuestro país, para agradecer y alabar su espectacular trabajo, otorgando aún más si cabe, alma y vida a estos personajes tan queridos por todos nosotros, deseando ansioso poder disfrutar de más capítulos de esta serie, le otorgo 4 estrellas y media sobre 5. Bananas mutantes. VAYAN AL CINE, quiéranse muchos y lean comics de los X-Men. 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR