publicidad

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos".

Charles de Gaulle

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO? | Búnkeres, centros de coordinación y comuniación

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO? | Búnkeres, centros de coordinación y comuniación

Los expertos del Gabinete Geopolítico de Crisis de LHD analizan qué son y cómo funcionan los búnkeres, unas estructuras imprescindibles para cualquier país, ya que no solo tienen una función de protección para las autoridades, sino de coordinación y comunicación para la defensa de la población.

 

Pero estos centros no solo funcionan en tiempos de crisis, son instrumentos estatales en los que la actividad se coordina y planifica permanentemente, y no solo con un objetivo militar.

 

No te pierdas el programa completo, en el que un experto militar, el coronel Morato, debate con el mayor experto en este tipo de estructuras de nuestro país, y es Álvaro Frutos fue director general de Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis con Felipe González y el primer jefe del búnker.

¿Sabes lo que es un búnker?


"Lo que era un chiste, el bunker de la Moncloa, hoy ya no lo es"

Frutos afirma que "hay toda una tradición de bunkerizar la dirección de la guerra" y habla del búnker en el que murió Hitler. Para el primer jefe del Búnker de la Moncloa, esta construcción no está solo encaminada a la protección de las autoridades sino de todos los ciudadanos, gracias a la coordinación de los centros de decisión.

 

El experto en geopolítica de LHD habla de la estructura piramidal que organiza este tipo de infraestructuras y explica que el objetivo es "que cuando haya que actuar haya una coordinación y una comunicación permanente entre todos los centros de toma de decisiones".

 

Desde el punto de vista militar, el coronel Morato señala que , además de ser un lugar a prueba de bombas, la importancia de este centro es la capacidad de coordinación. Morato explica que los búnkeres demuestran la "sofisticación de los medios que tiene un país para enfrentarse a otros".

 

Pero su actividad no se centra solo en los conflictos armados, es mucho más global y mucho más permanente que una crisis aislada. Morato y Frutos hablan de la importancia de los ejercicios, "prácticas imprescindibles para estar preparados".

 

No te pierdas el programa completo, que termina con una propuesta por parte de los expertos geopolíticos de LHD: "Hay que volver a pensar que el Servicio Militar sea obligatorio", ¿quieres saber por qué? DALE AL PLAY.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR