publicidad

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos".

Charles de Gaulle

El impuesto al queroseno, una "ruina" para España que no reducirá las emisiones

El impuesto al queroseno, una "ruina" para España que no reducirá las emisiones

Según un informe de la consultora Steer, encargado por Airlines for Europe (A4E) y la Asociación Europea de Líneas Aéreas Regionales (ERA), la nueva normativa que debate la UE sobre la aplicación de tasas al combustible de los aviones en vuelos europeos, podría suponer hasta 7,7 billones de euros de pérdidas para España.

Gravar el combustible de los aviones supondría hasta 700 millones de pérdidas para regiones turísticas como Cataluña


Gravar el combustible de los aviones supondría hasta 700 millones de pérdidas para regiones turísticas como Cataluña

El estudio, que se centra en Cataluña, califica el impacto económico para la región en 724 millones de euros, "sin suponer una reducción real de las emisiones", ya que los vuelos se trasladarían a países cercanos, pero fuera de la Unión. "No se baja el nivel de emisiones, sólo se están traspasando a otro sitio" afirma Manuel Panadero, vicepresidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). "No es una medida de descarbonización, sino de recaudación fiscal", concluye Panadero.

 

Además de los más de 700 millones de pérdidas, según el estudio de Steer, se sacrificarían un total de 7.627 empleos, solo en Cataluña, para conseguir una recaudación de 231 millones de euros. En el plano nacional, los datos trasladan 7,7 billones de pérdidas, 52.588 trabajadores menos y un aumento de impuestos de 1,23 billones de euros.

 

El estudio, que se ha realizado en algunas de las regiones más turísticas de Europa, como Sicilia (Italia) o Kaipiki (Grecia), demuestra que supone una penalización para los países del Sur. "Recaudarán, pero en términos de economía, es pegar un tiro en el pie a las regiones turísticas", asegura el vicepresidente de ALA.

 

La solución, en opinión de Panadero, pasa por el fomento de la producción de queroseno verde. "El único camino es incorporar combustibles sostenibles, pero no hay producción y hoy es cuatro veces más caro".

Documentos asociados a la noticia:
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR