publicidad

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos".

Charles de Gaulle

…Y SE HACE HUMANA

Viaje a través de la palabra y la música y el baile

Viaje a través de la palabra y la música y el baile

“EL TEATRO es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera”. (Federico García Lorca)


Cuatro artistas, y amigos, de distintas disciplinas, Ángel Jodra,(actor), Miguel Dantart (cantautor), Mónica Tello (bailaora) y Alberto Morate (poeta) se unen para hacer este viaje a través de la palabra y la música y el baile. 

 

ÁNGEL JODRA es la humanidad que no se contiene en su gran cuerpo, la interpretación vertida en personajes que cobran vida, la pasión desmedida y latente, la emoción que pugna por salir, intangible, inmenso, hipnótico cuando se le tiene cerca. Ángel Jodra es puro corazón, sin ambages ni metáforas, es delirio en su comicidad y volcán en su dramatismo. Es, en una palabra, un grande.

 

MÓNICA TELLO en su baile y su coreografía expresa el fuego de la pasión. Sube la temperatura del espacio escénico cuando interpreta a Lorca y su flamenco, es como un líquido que se desborda y reinterpreta el significado de todos los versos, de todos los mensajes, lenguaje corporal, recrea el sentimiento en amor incondicional por su arte, es la diosa del tablao que llena con su sola presencia.

 

A Mónica la acompañaron tres grandes y jóvenes bailaoras, Beatriz Tabera, Lola Echenique y Lauren Altet, que hicieron unas coreografías cargadas de simbolismo, de pasión, de arte. 

 

MIGUEL DANTART en sus canciones busca sin descanso las pequeñas historias, las emociones calladas, la derrota humana y el amor impregnado en el aire del universo. Ayuda con su voz y su guitarra a zurcir las heridas de esta sociedad a veces solitaria, a veces enfrentada. Él también es poesía en sí mismo, y memoria, y emoción que ejecuta cada vez como si fuera la vez primera.

 

Nada se ha dejado al azar. Todo ha sido sentimiento. Tempestad de emociones, poemas, canciones, cuentos, bailes, Lorca y… hasta participación del público. Se respiraba, creo, un aire de abstracción lírica, una fuerza expresiva y la poesía, el teatro, la música, el baile,… se hicieron humanas. 

 

Contraste de luces y sombras, las luces del escenario y las sombras agigantadas de estos intérpretes que, independientemente de la expresión que utilicen, son poesía misma. 

 

La Encina Teatro, en la calle Ercilla de Madrid, se llenó de un respeto absoluto, de una atención expectante, de un silencio propio que nos transmitían los propios espectadores. 

 

Reclamamos desde esta tribuna, más atención a este tipo de recitales, que la poesía deje de ser algo para gente rara, solitaria, y aburrida. Todo lo contrario, es diferenciadora, sensual, me atrevería a decir que también visceral, y debería estar presente, como algo cotidiano y habitual, en los escenarios de todas las ciudades porque, si bien se hace humana, como decía Lorca, también es absolutamente necesaria para estos tiempos que corren de prisas, pesadillas, invasiones, y estrés; el teatro, la poesía, la música, la danza, la pintura,… como imperiosa necesidad de vida. 

 


 

FICHA ARTÍSTICA

…Y SE HACE HUMANA

Intérpretes:

  • Ángel Jodra (Actor)
  • Miguel Dantart (Cantautor)
  • Mónica Tello (Bailaora y actriz)
  • Alberto Morate (poeta)

Dirección escénica: Alberto Morate

Espacio: La Encina Teatro en sesión única

 

    

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR