Los avances tecnológicos han permeado casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la manera en la que estacionamos los coches. Hoy en día es posible reservar las plazas en las zonas de estacionamiento regulado (Zona SER) a través de equipos móviles.
Los avances tecnológicos han permeado casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la manera en la que estacionamos los coches. Hoy en día es posible reservar las plazas en las zonas de estacionamiento regulado (Zona SER) a través de equipos móviles.
Solo con descargar en el smartphone una app pagar parking, se simplifica la gestión del parquímetro. La eficiencia, comodidad y seguridad que plantea respecto al servicio tradicional, lo convierte en una opción cada vez más demandada en las grandes ciudades.
¿Cómo funcionan las aplicaciones para pagar parking?
Si bien cada aplicación tiene su propio diseño, en general, el funcionamiento es bastante sencillo. Los pasos a seguir se resumen de la siguiente manera:
- Descargar la app: conviene elegir aplicaciones en las tiendas oficiales de los diferentes sistemas operativos, por ejemplo, App Store o Google Play Store.
- Crear una cuenta: después de elegir la app más conveniente, es necesario proceder al registro, o lo que es igual, completar el formulario en el que se solicitan los datos personales y la información del vehículo.
- Vincular una tarjeta de pago: el sistema exige la afiliación de la tarjeta personal en la cual será descontado el precio del parquímetro.
- Activar la ubicación: esto permite a la app utilizar nuestra ubicación para ofrecer las opciones de parking más cercano.
- Establecer el tiempo de estacionamiento: debemos señalar el periodo exacto que el vehículo va a permanecer estacionado.
- Autorizar el pago: en este punto, la app solicita la confirmación del pago y listo, la plaza queda reservada para el disfrute garantizado.
¿Cuáles son los requisitos para usar las apps de pago de parking?
Atendiendo al funcionamiento de este tipo de aplicaciones móviles, los requisitos básicos para su uso se limitan a disponer de un smartphone con conexión a internet.
De igual modo, es indispensable tener activada tanto la ubicación del equipo y el GPS, como las notificaciones de la app escogida. Finalmente, no podemos olvidar la disponibilidad de una tarjeta de pago válida.
Solo con descargar en el smartphone una app pagar parking, se simplifica la gestión del parquímetro
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de pago de parking?
Actualmente, existe un sinfín de aplicaciones móviles que ofrecen el servicio, por desgracia, no todas garantizan la satisfacción y seguridad. A continuación, ofrecemos alguna de las opciones mejor valoradas por los usuarios:
Waylet
Es una aplicación multifuncional que, entre otras cosas, permite pagar el parking en más de 20 ciudades españolas. Además, ofrece descuentos en gasolineras, tiendas y otros servicios.
Waylet
Ninguna lista puede estar completa sin mencionar a Waylet, después de todo, es considerada una de las apps más completas del momento. Para empezar, tiene presencia en toda España y permite pagar tanto con tarjeta bancaria, como con saldo Waylet.
Hablamos de una aplicación multiservicio, por ello ofrece parking, peajes, gasolina y pago en comercios asociados, entre ellos, El Corte Inglés, KFC y Starbucks. Pensando en la satisfacción y economía de los usuarios, cada transacción genera puntos canjeables por descuentos.
ElParking
Su popularidad en España obedece a que presta servicio en más de 60 ciudades dentro del territorio nacional. Además de su amplia cobertura, se caracteriza por su intuitiva interfaz y la posibilidad de reservar parking con antelación.
Asimismo, tiene a favor la posibilidad de pagar por minutos y acceder a descuentos especiales en algunos estacionamientos.
Telepark
Aunque su presencia se limita a unas 40 ciudades, goza de gran aceptación entre los usuarios debido a que no solo permite pagar el aparcamiento, sino ampliar el tiempo de estacionamiento a distancia.
La facilidad de uso es otro aspecto que define a la app, así como la oportunidad de recibir notificaciones respecto al tiempo restante del servicio de parking.
En definitiva, el pago del parking a través del móvil es una opción cómoda, eficiente y segura. Sus múltiples ventajas las convierten en la herramienta perfecta para la gestión del parking en zonas reguladas.