publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

Cómete un pie: Vas a saber salir adelante

Cómete un pie: Vas a saber salir adelante

A veces una se derrumba. En los silencios, que se intentan comprender, que dicen más de lo que expresan, que otorgan, y castigan, y solo queda lamentarse arrastrada por los sueños de la noche. 


Aun así, la fortaleza de la mujer es extraordinaria, inabarcable, sorprendente. Capaz es de luchar utópicamente contra el desconcierto, contra las murallas que se levantan enfrente, contra la soledad, la pobreza, el rechazo social. 

 

Ana Roche, basándose en unos artículos de Cristina Fallarás, periodista, escritora y activista, construye un texto alejado del desasosiego, de la desesperanza y, con humor, nos presenta a tres mujeres, una política, una señora de Zaragoza y una prostituta, que irán desgranando penas, pero alejadas del derrumbe social. Muy al contrario, empoderadas, decididas, anhelantes. 

 

“Cómete un pie” si ves que estás llegando al final de tu existencia. Cómete el edredón, cómete el orgullo, cómete tu pasado y afronta lo que se te viene encima, porque vas a saber salir adelante. 

 

El monólogo de Ana Roche es una historia de superación. Es una historia de amor, amor hacia sí misma, levantándose de cada tropiezo y asumiendo el silencio de los demás, con su palabra y su voz, con su presencia, confundiendo con sus actitudes a aquellos que no daban un chavo por ella.

 

Por ellas. Hay que llegar a casa y sentirse fuertes, sabiendo que son mujeres, madres, hijas, nietas, compañeras, decisivas en los proyectos que se propongan, aunque sigan minusvalorando o, directamente, despreciando su capacidad. 

 

Porque sí, en más de una ocasión serán tratadas como objetos, como elementos sensuales y sexuales, como disparatadas y desorganizadas, como incitadoras a trastocarlo todo, pero es al contrario, donde haya una mujer decidida sostendrá mejor la casa, la familia, la empresa, las relaciones personales. 

 

El espectáculo se desarrolla y se deja ver con interés creciente, temperatura, localización, hora 21:03, y hasta de forma poética y en ciertos momentos, hasta circense, publicitaria, porque estamos en mitad de un remolino de emociones y nadie podrá quitarles la esperanza.

 

Estuvo Cristina Fallarás en la representación a la que yo asistí y rubricó que el destino de las mujeres se lo tienen que forjar ellas mismas. 

 


 

FICHA ARTÍSTICA

CÓMEME UN PIE

  • Escritora: Cristina Fallarás
  • Dirección y dramaturgia: Celia Morán
  • Arreglos sobre dramaturgia: Ana Roche y Cristina Fallarás
  • Actriz: Ana Roche
  • Música: Anna Milman
  • Producción y distribución: La Roche Producciones
  • Spacio: Teatros Luchana 

 

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR