publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid ¿solución o problema?

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid ¿solución o problema?

En esta segunda entrega de La Hora de la Vivienda, proponemos a nuestros expertos que nos den su opinión sobre las soluciones que se plantean desde las Comunidades Autónomas. Nos centramos en dos iniciativas aprobadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid: el Plan Vive y la desregulación del suelo aprobada en la Ley Ómnibus de finales del 2023. 

La Hora de la Vivienda 2


Julio Rodríguez López y Fernando Acedo-Rico nos cuentan en Televisión Digital de Madrid su postura sobre ambas propuestas.

 

Para Julio Rodríguez, sostiene que en principio no le dio demasiada importancia al Plan Vive, pero ahora reconoce que se trata de "un programa que tiene unos soportes importantes. Implica poner suelo público, cederlo a promotores privados que construyen viviendas para alquiler social, por así decirlo. Es una fórmula que aparece ligada al aumento de la oferta de viviendas de alquiler".

 

Pero para Fernando Rico este Plan Vive más que una solución podría ser foco de problemas en un futuro no muy lejano. "A mí me parece que todo aquello que no acabe en un derecho de propiedad me parece que estamos volviendo al pan para hoy y hambre para mañana". Y pone el foco en dos aspectos que ya se vio en el pasado que creó problemas. El primero de ellos tiene que ver con el mantenimiento de los inmuebles ¿Quién se hace cargo de ellos, el inquilino, el propietario? El segundo es el problema de la morosidad ¿Qué pasa cuando alguien deja de pagar?

 

En nuestra charla también pudimos hablar de la nueva desregulación del suelo que propugna el Partido Popular. ¿Estamos ante el inicio de una nueva burbuja inmobiliaria? 

 

NO TE PIERDAS LA CHARLA COMPLETA. DALE AL PLAY

 

 

 

 

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR