Fachosfera con espejo

Fachosfera con espejo

Para Sánchez media España (o más) pertenece a la “Fachosfera” que sería la derecha en todas sus versiones, desde las “light” hasta las “heavy” como ahora con el terrorismo. Por eso levantó un muro al estilo del de Berlín erigido por la Alemania comunista en 1961 para no relacionarse con la Europa libre. Con los conservadores en el caso español.


Definir una parte pide precisar la otra. ¿Podría ser “Sanchocomunismo”? ¿Por qué no? Sería todo lo que está a la izquierda del partido sanchista añadiendo también ese sanchismo absorbido por el comunismo como en la época soviética y que une con su abrazo todo aquello que está a la izquierda del muro de Sánchez (”Fachomuro”). El periodista Rubén Amón lo llama “Sanchosfera”, una apelación más bondadosa, pero menos precisa teniendo en cuenta que Sumar está encabezada por la comunista Yolanda Diaz.

 

Al final, el insulto del Presidente del Gobierno que debiera querer a todos los españoles por igual, aunque a los separatistas algo más, acaba legitimando a los fachas de pura cepa. Será lo que verdaderamente quiere y su alianza con Junts u otros nacionalismos periféricos excluyentes lo evidencia.

 

La “Fachosfera” engloba a todos aquellos que están en desacuerdo con Sánchez, incluidos los héroes que osan criticarle en su propio partido y otros simpatizantes socialistas que ya no votan al PSOE por culpa suya. Por lo tanto, en el “Sanchocomunismo” estarían todos los que siguen al nuevo flautista de Hamelín. Si no estás conmigo, estas contra mí. Así pensará al calificar de fachas a todos los que no le respaldan.

 

Un pensamiento binario que anima a dirigentes no democráticos en otros países como Venezuela, Cuba, Nicaragua o Corea del Norte donde es más importante el muro autocrático o dictatorial interior que el que también tienen hacia el exterior. Igual alguien acaba inventando una pegatina con un gran circulo negro para señalar a todos aquellos que “no piensan correctamente” como hacían los nazis con los judíos imponiéndoles una estrella amarilla en su atuendo para identificarles, aunque en los países comunistas podían marcarte sin un distintivo externo.

 

¿Qué puede pensarse cuando Sánchez es felicitado por Hamás y los Hútis? Estos últimos son, como Hamás, otros terroristas cercanos a Irán que atacan al tráfico comercial en el Mar Rojo sin que España quiera intentar impedirlo como desean hacerlo sus socios europeos. Además, pudo manifestarse recientemente por las calles madrileñas, obviamente con el beneplácito del Delegado del Gobierno, el FPLP (Frente Popular de Liberación de Palestina), una organización declarada terrorista por la Unión Europea. Para compensar, Sánchez ahora recibió a parientes de los secuestrados por Hamás. Bien. Esto último.

 

¿Qué decir? Pues, que el “Sanchocomunismo” debe ser un mundo peligroso lleno de Pinochos sesgados que apenas piensan por sí mismos. Una periodista británica preguntó a unos manifestantes pro-palestinos qué mar bañaba la costa israelí. Contestaron que el Mar Negro o el Mar Rojo e ignoraban muchas otras cosas de la región, políticas, históricas o geográficas. 

 

Afortunadamente, España no es binaria como parece fomentar el sanchismo. España es más rica y matizada a pesar de que desde La Moncloa se la polariza con éxito. 

 

Ese insulto, estar en una “fachosfera” por discrepar de Sánchez, es un galicismo importado de Francia, no una originalidad hispano-presidencial (además, Óscar Puente abrió, naturalmente, el camino). Es una inspiración afrancesada de un libro publicado en tierra gala en 2016, “La Fachosphère”. Su uso por Moncloa es una reafirmación del binarismo político del Presidente del Gobierno de la Nación, de todos los españoles. ¡Quién lo diría! Preocupante.

 

En realidad, podría argumentarse que su partido sanchista, no el socialismo tradicional, es chavista y cantonalista, permeado, como el PP por Vox según el sanchismo, por sus aliados de extrema izquierda que reverencian al régimen venezolano y buscan referéndums de independencia para Cataluña, Galicia, País Vasco y cualquier otro territorio. A Navarra sólo le dan los vascos la opción de ser absorbida por Euskadi. ¡No desabrochen sus cinturones de seguridad!


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR