El Nervio de Michael Mann, Ferrari

El Nervio de Michael Mann, Ferrari

Hola Devoradores de películas de Al Pacino. Llega a la ansiada meta de nuestras salas “ Ferrari “ la última película de Michael Mann. Película que tenía guardada en un cajón durante más de 20 años , el gran director muy acertadamente, pone su objetivo en la gran Penélope Cruz y el siempre imponente Adam Driver, para contarnos una historia llena de velocidad y sentimientos arraigados.


Lamentablemente esta irregular película tiene su valor añadido en su excelente elenco , ya que narrativamente quiere abordar demasiados temas en lo referente a estos caóticos tres meses dentro de la vida de Enzo Ferrari y esto es algo que a la película le pasa factura , si bien hay un esfuerzo superlativo por intentar hacernos sentir momentos de emoción , falla en el intento, la película es un entretenimiento de primer orden y si sois seguidores acérrimos de su elenco, el metraje tiene momentos absolutamente disfrutables, sobre todo en aquellos en los que Penélope Cruz está presente. Aquí el montaje hirió esta película, la cual es evidente que pudo ser algo más con otro tipo planteamiento y estructura, recuperando escenas que no han sobrevivido.

 

Lo bueno de este reciente estreno es que podemos hablar de su director y rememorar su filmografía.

 

Su extensa carrera abarca desde 1979 hasta la actualidad, e incluye 14 películas como director, 23 como productor, 15 como guionista y 4 como actor. Para cualquier cinéfilo, dentro de su corazón siempre tendrá un hueco para alguna película de Michael Mann .

 

Heat, El último mohicano, Collateral y Enemigos públicos, son buenos exponentes de ello. Uno cuando cuando se acerca a su cine , rápidamente capta su inconfundible sello , el uso de cámaras digitales, la iluminación nocturna, la música electrónica y el realismo de sus escenas de violencia hacen que sus mejores obras te atrapen de manera inconmensurable, pero no todo queda ahí, normalmente el director sabe acompañarse de talento y actores y actrices como la mencionada Penélope Cruz, Robert De Niro, Daniel Day Lewis, Tom Cruise , Val Kilmer, y nuestro siempre adorado Al Pacino.

 

Analizando la filmografía del director es evidente que prácticamente todas sus películas tratan de dibujar y desdibujar una y otra vez , el mundo masculino desde muchos aspectos dentro de un estatus de poder. Llevando sus circunstancias personales al extremo más absoluto, haciendo una composición casi psicológica del “status quo” mitificado por una sociedad moderna completamente herida , el poder sin duda emborracha, y Michael Mann es hábil narrándonos la resaca.

 

El director dentro de su labor como productor suele ser extensivo en cuanto a los temas de su interés, un buen ejemplo de ello es su más reciente producción para televisión Tokyo Vice, (HBO) la historia en este caso trata sobre un periodista occidental que trabaja para una publicación en Tokio, de manera irremediable se verá involucrado en una guerra abierta contra uno de los criminales más peligrosos de la ciudad. No quiero destriparles mucho más de la trama , ya que ir descubriéndola poco a poco es toda una delicia , la serie adopta y porque no decirlo también adapta , esas maneras del Michael Mann que más nos gusta.

 

Gracias como siempre por leerme, no se les olvide que les quiero, recuerden que no hay mejor Ferrari que un libro , mejor fantasía que la de una buena película y fruta más rica que la única certificada por auténticos cinéfilos. ¡Banana!

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR