El Gabinete de Geopolítica de Crisis de LHD, ha recibido la información de qué el atentado producido en en Teheran ya supera, con creces, el centar de muertos, entre ellos varios niños.
Según informa el alcalde de la ciudad de Kerman, Saeed Sharbaf, se produjeron dos explosiones con diez minutos de diferencia, cerca de la tumba donde está enterrado el general Qasem Soleimani, justo cuando se cumplen cuatro año de su muerte por parte del ejército de EEUU, cuando lo asesinó en Bagdad. Para los iranies es considerado un mártir.
¿Quién puede estar detrás de este atentado? En primer lugar se ha señalado a los Muyahidin-e-Khalq (MEK), declarada organización terrorista en la U.E hasta 2012, y cuyo órgano político, el Consejo Nacional de la Resistencia en Irán (CNRI) estuvo financiando a Alejo Vidal Cuadras (Vox), como hemos sabido.
Ahora bien, el MEK pasó de bandido a héroe para Occidente y por supuesto especialmente para el gobierno de Israel. La cuestión, en estos momentos, está en saber si ha sido un encargo de los israelíes o si han actuado con sus propias manos.
En todo caso, el Eje de la Resistencia sigue atacando sistemáticamente los intereses económicos del gobierno de Israel, y se siguen sucediendo ataques a los mercantes que han ignorado las advertencias de los hutíes. Por parte de Hezbollah tampoco cesan los ataques a los puestos fronterizos y enclaves militares israelíes. Hezbollah advierte que el hostigamiento a los criminales de TelAviv no va a parar.
El año ha comenzado con un gran aumento de la tensión en el Libano con la muerte de un bombarde de Israel en el cual ha muerto Al Arouri, número dos de Hamas.
En estas horas la tensión tambien ha crecido peligrosamente en Cisjordania.
Su muerte incremetará los temores de que la guerra de Gaza se desborde a otros paises y el conflicto se generalice y se convierta en una guerra de dimensiones incontrolables.
Parece Urgente que se convoque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.