Chamalet merienda Wonka

Chamalet merienda Wonka

Hola devoradores de la segunda fruta más deliciosa de este planeta, la primera obviamente para viajeros de estas cinéfilas líneas es la banana, aunque la combinación de ambas es pura fantasía , igual que estas chocolateadas líneas, porque el chocolate es una fruta , y cualquier persona respetable o no,es conocedora de este dato.


Al ritmo de un Umpa Lumpa, el 6 de diciembre llega a nuestras pantallas el inimitable Willy Wonka , para alegrar nuestro amor por tan deliciosa adicción,  casi equiparable a la que tenemos por el séptimo arte.

 

Roald Dahl dejó para la posteridad uno de los personajes literarios más interesantes para multitud de generaciones, por lo que era inevitable que el cine se acercarse a estas historias.

 

En 1971 se estrenó en más pantallas de todo el mundo "Willy Wonka and The Chocolate Factory" (aquí en España se la renombró como "Un mundo de fantasía" aquí al Sr Wonka lo interpreta el mítico Gene Wilder, probablemente en uno de los mejores momentos de toda su carrera, bajo la dirección de Mel Stuart, célebre en su carrera por la realización de varios documentales, buen ejemplo de ello es "Four days in November" (1965) la cual obtuvo una nominación al Oscar.

 

Willy Wonka and The Chocolate Factory para quien no conozca su argumento (cosa que dudo) gira en torno a la figura de excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. A Charlie lo acompañaran otros ganadores que resultan ser cuatro insoportables niños.

 

Esta película en sí es un fascinante relato y probablemente estemos ante una joya del género infantil.  Tiene cierto aire agridulce y porque no decirlo, por momentos, algo oscura. Gene Wilder irradia carisma y buen hacer a nivel actoral , la película a día de hoy es capaz de sorprender a pesar de su ya larguísima vida, ciertamente además de entretener tiene cierto discurso ético , que siendo honestos, en ciertos momentos es algo excesivo y algo forzado , algo que no ocurría con la novela en la que se basa ,  superior a las dos adaptaciones cinematográficas existentes, aunque  está primera adaptación cinematográfica está repleta de artesanía , lo que le aporta no en balde cierto romanticismo a la película.

 

En 2005 el siempre interesante Tim Burton junto a Johnny Deep, realizaron está segunda versión de la novela de Roald Dahl, que si bien eleva por mil a nivel estético la anterior adaptación, falla en cuanto a narrativa, a pesar de ahondar mucho más en cuanto al desarrollo de sus personajes. Aquí Johnny Deep vuelve a desdibujarse para presentarnos una propuesta similar a la de sus otros papeles por aquellos tiempos, sin interpretación disfrutable y alejada de la de Gene Wilder, cosa que realmente es de agradecer para poder vislumbrar de manera más clara estas dos versiones de una misma historia. Eso sí los Umpa Lumpa en ambas adaptaciones siguen siendo absolutamente odiosos.

 

Aterrizando diciembre, Warner y el Director Paul King nos trae al personaje de Willy Wonka de nuevo a la gran pantalla, pero esta vez en forma de Pre-Cuela, Sally Hawkins, Hugh Grant, Olivia Colman, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key, Mathew Baynton, Simon Farnaby, Jim Carter y Matt Lucas aúnan sus fuerzas junto a Timothée Chalamet interpretando al rol principal Willy Wonka, los primeros visionados apuntan el exquisito trabajo del joven actor , su mágica estética , su alegre propuesta y su música ....¿Un momento? Su música .....sí mis estimados cinéfilos , ¡la película de "Wonka" es un musical! Hacen de este largometraje probablemente la mejor propuesta cinematográfica para ver estas navidades en familia, esta película debe darles las gracias a las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, pues tiene cierta alma de estas celebres adaptaciones. 

 

Posdata: Hugh Grant le roba el show, entendiendo a la perfección la naturaleza de los Umpa Lumpa. El 5 de diciembre sus pantallas de cine olerán a chocolate.

 

Vayan al cine, aprovechen para leer a Ronald Dahl para sentir calorcito en sus corazones y como siempre…banana (si....podéis ponerle chocolate)

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR