La España que estamos construyendo

La España que estamos construyendo

Por Julian Zugazagoitia

Tengo un amigo afiliado al PSOE, sin ningún tipo de responsabilidad en su interior, y al que le gusta jugar al golf los fines de semana, o cuando sus ocupaciones se lo permiten.

Un amigo del PSOE que juega al golf


Un amigo del PSOE que juega al golf

Ayer coincidimos la cena de una Asociación a la que pertenecemos, y hablando de la situación actual me conto lo siguiente.

 

El día anterior, había aprovechado para escaparse a jugar nueve hoyos en su club. Al ir hacia la salida del hoyo nº1 se cruzó con dos mujeres socias del club, y estas al verle, empezaron a insultarle en voz alta para que todos los que estaban en los alrededores las escucharan, por su condición de socialista, e incluso una arremetió contra su madre. Las expresiones que el me narro no pueden ser escritas por respeto a los lectores, pero es fácil imaginar de que tipo son. Como era al aire libre y ninguna de las dos partes se paró mientras el hecho transcurría, el tema no fue a mayores. Pero todo el mundo que había en los alrededores se enteró del suceso.

 

Este día de la cena, a mediodía asistió a la comida de un grupo de afiliados al PSOE con los que tiene un chat en común. Por lo que me conto, su posición, algo critica con las decisiones ultimas de Pedro Sánchez, le han valido que algunos de los miembros del grupo hayan sido duros con el, llegando en algún caso a la desconsideración más extrema. Al igual que en el caso anterior, las expresiones que me relato no son reproducibles. 

 

Al comienzo de la comida, uno de los comensales, dijo con fuerza: “Hay que ser utilitarista, si una cosa es útil y beneficia a una mayoría, debe de hacerse”. Mi amigo, le dijo, “si pero respetando la ley”. Al oírle, el comensal que se había declarado utilitarista, se puso a gritarle de tal forma, en medio del restaurante, que los estaban en mesas cercanas, se volvieran todos a mirar hacia ellos, tal era el nivel de gritos. Mi amigo hizo el gesto de levantarse, pero la intervención de otros dos comensales afiliados calmo los ánimos del que había gritado, pudiendo continuar la comida, que mi amigo abandono rápidamente cuando hubieron acabado.

 

La paradoja o el síntoma. Mi amigo que es una persona moderada que pertenece al PSOE, es abroncado tanto por personas enfrentadas a ese partido, como por personas afiliadas al mismo partido que el, por no ser acrítico con lo que Pedro Sánchez y una mayoría del PSOE han decidido hacer para formar gobierno.

 

En ambos casos, las diferencias se planteaban a gritos e incluso en algún caso daban pie al insulto. O estas conmigo o contra mi. No cabe el dialogo.

 

Según le oía, me asaltaba una pregunta: ¿Es esta la forma de construir la España que queremos dejarles a nuestros hijos? ¿Es esta la mejor forma de educarles?

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR