Minedor de Bitcoin no estadounidense es sorprendido censurando transacciones

Minedor de Bitcoin no estadounidense es sorprendido censurando transacciones

Minedor de Bitcoin no estadounidense es sorprendido censurando transacciones, La comunidad de Bitcoin está en armas después de que se dieran a conocer la noticia de que un grupo minero no estadounidense estaba excluyendo las transacciones autorizadas por la OFAC.

F2Pool censuró cuatro transacciones en octubre, lo que llevó a preguntas sobre la resistencia a la censura de Bitcoin.


F2Pool censuró cuatro transacciones en octubre, lo que llevó a preguntas sobre la resistencia a la censura de Bitcoin.

El desarrollador de Bitcoin seudónimo 0xB10cpostó el 20 de noviembre que su proyecto de observador de la piscina minera había marcado seis transacciones excluidas durante septiembre y octubre. Aunque dos de estos (de los grupos de ViaBTC y Foundry) eran probablemente falsos positivos, escribió, cuatro transacciones fueron excluidas de los bloques.

 

Esta parece ser la primera vez que un actor no estadounidense ha cumplido con las sanciones de EE. UU. y ha atraído a muchos a especular sobre si la cadena de bloques de Bitcoin es, de hecho, resistente a la censura.

 

El grupo minero F2Pool, que tiene su sede en China, aunque obtiene hashrate de todo el mundo, fue señalado como la empresa que excluye las transacciones sancionadas por la OFAC.

 

Anuncios de HypeLab

 

Uno de sus cofundadores, Chun Wang, confirmó la noticia cuando publicó en Twitter que el parche de filtrado había sido desactivado. Dijo que es solo temporal "hasta que la comunidad llegue a un consenso más amplio sobre el tema".

 

Queda por ver a quién pertenecen las direcciones reales, a pesar de que la publicación de Wang en las redes sociales ahora eliminada afirma que "tiene todo el derecho a no confirmar ninguna transacción de Vladimir Putin y Xi Jinping".

 

Wang rechazó una solicitud de comentarios de The Defiant.

 

Sin embargo, los bloques compatibles con la OFAC no son infrecuentes en el ecosistema criptográfico más amplio.

 

Según MEV Watch, el 32 % de los bloques de Ethereum cumplen con la OFAC, por desa partir de un máximo anual del 51 % en agosto. A finales del año pasado, la cadena de bloques alcanzaron un máximo histórico de casi el 80 %.

 

"Riesgo creíble"

 

La censura de las transacciones es un tema delicado en el ecosistema criptográfico, y las noticias de que F2Pool excluye las transacciones hicieron que muchos nombres de renombre hablaran sobre la situación.

 

DeFi Alpha

 

Ari Paul, reconocido inversor en criptomonedas y CIO de BlockTower Capital, escribió hoy que, aunque las transacciones se extraieron, calificó de "riesgo creíble" la posibilidad de transacciones censuradas como las mencionadas anteriormente por F2Pool.

 

Sus puntos de vista fueron repetidos por el investigador criptográfico Chris Blec, quien considera que esto es solo el comienzo, afirmando que más censura es inevitable. ¿La solución? "Vota con los pies", dijo, instando a los mineros a no apoyar la piscina.

 

Herramientas de preservación de la privacidad

 

Ambos también alentaron a los usuarios a centrarse en la mezcla de servicios y herramientas de privacidad para ayudar a luchar contra este tipo de situaciones. Sin embargo, podría ser difícil, dados los recientes movimientos de los gobiernos de todo el mundo que tienen como objetivo prohibir este tipo de plataformas.

 

Los mezcladores de criptomonedas, por ejemplo, han sido objeto de fuego por parte del gobierno de los Estados Unidos, especialmente después de que las autoridades sancionaran Tornado Cash, un mezclador de criptomonedas que ayudó a anonimizar las transacciones de los usuarios, a principios de agosto de 2023, aprehendiendo a los desarrolladores que habían creado el proyecto de código abierto.

 

Sin embargo, la privacidad podría no ser tan fácil de obtener, especialmente a la luz de la situación de Tornado Cash. Cuando el Departamento de Justicia derribó el proyecto, dos de los principales proveedores de infraestructura criptográfica, Infura y Alchemy, bloquearon el acceso al mezclador.

 

Aunque Bitcoin aún no ha vivido este tipo de eventos, eso no significa que la red esté clara.

 

Paul propuso que la comunidad criptográfica en general debería explorar cómo incentivar a la tasa hash para salir de las empresas reguladas, como F2Pool, aunque la tendencia parece establecida.

 

Dicho todo esto, y a pesar de las afirmaciones de que la red Bitcoin se dirige hacia un futuro excluyente, 0xB10c piensa que esos temores son exagerados.

 

"Un solo grupo de transacciones de filtrado no afecta a la resistencia a la censura de la red Bitcoin en su conjunto", escribieron.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR