¡Gojira! Y otros amigos

¡Gojira! Y otros amigos

Hola cinéfilos. ¿Cómo va vuestra cineteca? que reconfortante es observar la estantería que tantos tesoros aguarda. Pronto vienen esas fechas en la que el gentío se arremolinará en los centros comerciales y harán un ruido comparable al de Godzilla. Si quieren evitar tan poco reconfortante experiencia les recomiendo encarecidamente que se escondan en una sala de cine o en una librería, allí permanecerán seguros y particularmente muy felices. Mencionado a Godzilla, ¿que tendrá este Monstruoso Titán que tanto nos fascina?


Apple TV incluye recientemente en su catálogo, Monrach: El legado de los Monstruos, serie ambientada tras la batalla de Godzilla y los Titanes dentro de este monstruo verso de la mano de legendario el cual componen las películas. Kong la Isla Calavera, Godzilla: Rey de los Monstruos  y por último Godzilla VS Kong  . Permítame la broma no hay cosa que me divierta y engorile más que ver Titanes destrozándolo todo. 

 

Les seré honesto, esta trilogía monstruosa me parece correctas, un puro divertimento de lo más sanote para cualquier amante de estos menesteres. (Aunque admito que Godzilla VS Kong en ciertos puntos del metraje me resultó algo insufrible) pero aquí ahora mismo lo que tiene prioridad en este tipo de películas es el grado de *fuegos artificiales" y pertenecen a un segmento muy distinto en cuanto al cine que más nos enriquece y entusiasma.

 

¿De donde viene este amor por la titánica criatura Godzilla? La primera película de Godzilla se estrenó en 1954 y desde entonces ha habido muchas adaptaciones cinematográficas. La filmografía de Godzilla está repleta de auténticas joyas del género. 

 

La historia de Godzilla es interesante. La criatura fue creada por Tomoyuki Tanaka, un productor de cine japonés, y fue diseñada por Akira Watanabe y Teizō Toshimitsu. La idea de Godzilla surgió después de que Tanaka viera la película estadounidense “The Beast from 20,000 Fathoms” (1953), que presentaba un monstruo prehistórico que aterrorizaba a Nueva York. Tanaka decidió crear una versión japonesa del monstruo y así nació Godzilla.

 

Godzilla ha evolucionado y se ha expandido. En algunas películas, Godzilla es retratado como un monstruo que lucha contra otros monstruos, mientras que, en otras, lucha contra la humanidad. En algunas películas, Godzilla es un villano, mientras que, en otras, es un héroe.

 

Monrach: El legado de los Monstruos, divide su narrativa muy acertadamente en dos espacios de tiempo determinado, pasado y presente, que confluyen en cada capítulo para poder darnos al espectador una idea más global de Monrach, y su impacto en esta historia. La jungla más salvaje y la jungla de cemento de nuestros entornos se dan la mano, para cobijar a múltiples depredadores, no siempre con el aspecto monstruoso que cabría esperar y si más cercanos al humano y sus perversidades. Una de las virtudes de esta propuesta televisiva reside en su reparto compuesto por estrellas emergentes y otras las veteranas. Destacando al portentoso Kurt Russell y su hijo Wyatt Russell (no menos talentoso que su legendario padre) ambos interpretarán al oficial del ejército Lee Shaw en diferentes etapas de su vida, cosa que me resultó de los más agradable. Los acompañan de manera notable Anna Sawai, Mari Yamamoto, Anders Holm, Christopher Heyerdahl, entre otros. Esten muy atentos a la b.s.o compuesta por Leopold Ross, dándonos una de las más interesantes bandas sonoras que se nos presenta dentro del contexto televisivo, todo un acierto lo de este compositor. 

 

Una de las cosas que debo mencionar de este legado monstruoso es que esta nueva propuesta dentro del Monsterverse, me parece una pieza audiovisual más interesante que sus predecesores películas, ya que la ausencia (probablemente por presupuesto) de ciertamente grandes y largas apariciones de distintas criaturas benefician a la historia, aunque a muchos les puede parecer un hándicap debido a la naturaleza de la historia en si misma. 

 

Ahora bien si sois unos auténticos acérrimos seguidores de Godzilla, les recomiendo que no se pierdan, una producción que aunque no está relacionada con esta propuesta, si que les hará gozar en la butaca, estoy hablando de Godzilla: Minus One la cual presenta una historia ambientada en un Japón que acaba de salir de una guerra. Esta película está escrita y dirigida por Takashi Yamazaki y tiene previsto su estreno en España y otros países el 1 de diciembre, sus impresionantes imágenes mostradas en su tráiler me llevan irremediablemente a desear estar sentado en la butaca de cine y gritar en mitad de la proyección. ¡Gojira! Gojira!.

 

Ahora me despido degustando la auténtica fruta cinéfila, la banana. ¡Vayan al cine que estrenan Napoleón! Regalen algún libro, y déjense llevar ante el ataque inminente de Godzilla, piensen que de comer tantos plátanos ya sabrán a ellos y probablemente la criatura nos dejará para el postre. A quererse mucho.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR