Stablecoins en Bitcoin? Lightning Labs Quiere 'Bitcoinizar el Dólar'

Stablecoins en Bitcoin? Lightning Labs Quiere 'Bitcoinizar el Dólar'

Lightning Labs lanzó "Taproot Assets", permitiendo la emisión de stablecoins y otros activos en la blockchain de Bitcoin. Taproot Assets se considera una "combinación extremadamente potente" que permitirá a personas en mercados emergentes acceder a la red global de pagos. La Lightning Network ha experimentado un crecimiento significativo y estas nuevas características podrían acelerar aún más su expansión, tokenizando una amplia gama de activos financieros.

Lightning Labs lanza Taproot Assets, permitiendo que las stablecoins y otros activos sean tokenizados sobre Bitcoin


Lightning Labs lanza Taproot Assets, permitiendo que las stablecoins y otros activos sean tokenizados sobre Bitcoin

"Esto significa que personas de todo el mundo podrán acceder a la red de pagos global del futuro solo con un teléfono móvil", dijo Ryan Gentry, Director de Desarrollo de Negocios de Lightning Labs, a Decrypt.

 

Explicó que aquellos que están mejor posicionados para beneficiarse de la nueva suite de herramientas son las personas en mercados emergentes, debido a su demanda de dólares digitales. Gentry señaló que el enfoque probablemente estará en stablecoins, ya que los usuarios finales "solo quieren realizar transacciones en USD con alta velocidad y bajo costo". Describió a Taproot Assets como una "combinación extremadamente potente".

 

Gentry considera que la combinación de la liquidación instantánea de Lightning, el alcance global y las bajas comisiones junto con la seguridad y descentralización de Bitcoin demostrará ser un punto de inflexión para la red, absorbiendo grandes cantidades de liquidez y capacidad transaccional.

 

La Lightning Network ha estado en auge en los últimos años, registrando un crecimiento del 1.212% desde agosto de 2021 hasta agosto de 2023 en términos de transacciones mensuales, junto con un volumen mucho mayor en términos de USD y BTC. Las últimas características podrían impulsar aún más ese crecimiento.

 

Desde stablecoins hasta activos del mundo real como los bonos del Tesoro de EE. UU. o el oro, Gentry escribió hoy que ya se han creado más de 2.000 activos financieros en la fase de prueba de Taproot Assets, lo que destaca que la tokenización se está llevando a cabo de manera sustancial.

 

Según Jesse Shrader, CEO de Amboss, una firma de análisis de datos centrada en Lightning, "la belleza de esta innovación es que utiliza contratos inteligentes simples y aprovecha la infraestructura establecida de la Lightning Network".

 

Shrader sugirió a Decrypt que la escalada de conflictos entre naciones y el aumento de los niveles insostenibles de deuda están llevando a la falta de confianza en los sistemas financieros tradicionales, y que Bitcoin y la Lightning Network están listos para llenar ese vacío.

 

"Tanto el riesgo de crédito como el de contracargo aún persisten para nuestro universo de pagos tradicionales, lo que hace necesario el uso de sistemas sin confianza como Bitcoin para liquidar los pagos", dijo, agregando que el lanzamiento del miércoles "acelera el alcance de esta tecnología de liquidación esencial en la moneda que desee".

 

Taproot Assets ha sido aplaudido por destacados miembros de la comunidad cripto, incluido el nuevo CEO de Tether, Paolo Ardoino, quien comentó sobre el anuncio en Twitter, escribiendo que este es "el futuro que merecemos".

 

Bitcoin's Narrative Is Shifting Towards Layer-2 Solutions

 

Rich Rines, original Core DAO contributor and former Coinbase engineer, discusses how the narrative around Bitcoin is shifting in 2023. While Bitcoin remains digital gold, new layer 2 solutions are emerging to unlock more utility and value from the huge amounts of capital stored in Bitcoin. He says these innovations can benefit Bitcoin holders while keeping Bitcoin maximalists happy by building outside the base layer. André Beganski interviewed him at Messari Mainnet 2023.

 

Gentry cree que los activos de Taproot proporcionarán una "fuerza descentralizadora" a la Lightning Network. Él visualiza un ciclo de retroalimentación positiva en el que las herramientas atraerán a más usuarios a Lightning, agregando más volumen en toda la red y aumentando las tarifas de enrutamiento que finalmente harán que los operadores de nodos agreguen más liquidez a la red.

 

"Con el tiempo, esperamos que la combinación mencionada anteriormente desplace cada vez más el volumen de transacciones del mundo a la Lightning Network", dijo, "bitcoinizando el dólar y los activos financieros del mundo".


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR