publicidad

Nada nuevo bajo el sol: "Para la paz en el Medio Oriente, la creación de un Estado palestino independiente es un requisito previo indispensable."

— Angela Merkel, canciller de Alemania.

El secreto para que una empresa triunfe: un ERP de calidad

El secreto para que una empresa triunfe: un ERP de calidad

En un mundo cada vez más competitivo si quieres que tu empresa triunfe ya no vale con una buena idea de negocio o con tener el mejor producto. Hay que contar con herramientas que permitan que tu negocio despegue y que todo esté engrasado desde el primer momento. Y tener un buen Enterprise Resource Planning (ERP) es clave para ello. Te explicamos qué es y donde puedes conseguir el mejor. 


Una empresa que quiera alcanzar el éxito tiene que funcionar como un reloj suizo. Cada uno de sus departamentos tiene que hacer su función de la manera más precisa, pero, además, tiene que 'contar' al resto de áreas lo que hace y cuando lo hace porque todo está interconectado. Hoy estos procesos son imprescindibles y hay que tener un software ERP para PYMES que lo haga todo. 

 

Pero, ¿qué es un sistema ERP? Un ERP o Enterprise Resource Planning es un sistema que gestiona, integra y analiza precisamente todos los datos y procesos administrativos de una empresa. Y todo desde una sola herramienta. El objetivo último es centralizar toda la información de la manera más transparente posible y que permiten acceder a cualquier área. Así se mejora la comunicación interna y la toma de decisiones que hagan crecer la empresa en todos sus áreas

 

Las empresas, obviamente, no son todas iguales ni tienen las mismas necesidades. Por eso, este tipo de programas deben tener la capacidad de adaptarse al tamaño y a las peculiaridades de cada entidad. En este punto es importante la elección que se tome sobre qué software elegir. Lo que está claro es que el 40% de las empresas que invierte en este tipo de herramientas aumenta la productividad ya que mejora el trabajo en producción, compras y ventas, logística, administración...

 

Las principales ventajas de un sistema de planificación de recursos empresariales son: 

  • Tener toda la información en una sola plataforma
  • Integración de las bases de datos
  • ahorro de tiempo y costes
  • Posibilidad de obtener informes sobre el estado de la empresa
  • Valiosa información para la toma de decisiones

 

Una de las tareas que se automatizan con un sistema ERP es la facturación. Además de mejorar el funcionamiento administrativo nos evitará problemas con la ley antifraude.  En 2021 se aprobó la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal que afecta a todo el tejido empresarial español. Esta legislación modificó la Ley General Tributaria y afecta principalmente a los procesos de gestión internos y a los programas informáticos de facturación y contabilidad. Se abarca numerosos asuntos, desde las criptomonedas hasta el pago en efectivo. Esta ley exige que los programas de gestión soporten todos los procesos contables y de gestión y garanticen ciertos aspectos para evitar desviaciones en la operativa. Uno de los objetivos de esta ley es acabar con las soluciones informáticas que permitan modificar o manipular los datos contables y de gestión. Todo esto se soluciona implantando estos sistemas ERP que no solo sirven para que nuestra empresa crezca y sea más eficaz, sino que también podemos estar tranquilos al respetar la legislación vigente.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR