publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

María José Vicente: "No existen nuevas Extremas Derechas, ahora revisten de otros trajes"

María José Vicente: "No existen nuevas Extremas Derechas, ahora revisten de otros trajes"

María José Vicente es la autora de Las nuevas extremas derechas en el mundo, un libro que recopila el testimonio de 40 especialistas con un prólogo de Juan José Laborda. Vicente explica para LHD el estudio, en el que se analiza la diferencia entre Extrema Derecha y Derecha radical, se estudian las influencias en España, la batalla cultural y esa extrema derecha que está tomando las calles. Además, Vicente explica que se aborda la situación en España, en Europa, América, Turquía, Israel e incluso "todo lo relacionado con la India actual".

 

La coordinadora de este libro, que además es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense explica que se trata de un "mapa conceptual para poder entender todo este fenómeno de la Extrema Derecha y cuales son sus implicaciones en el devenir de la sociedad". 

 

María José Vicente es coordinadora del libro Las Extremas Derechas en el mundo. Imagen: Televisión Digital de Madrid


"No existen nuevas Extremas Derechas, ahora revisten de otros trajes", explica Vicente, que pone de manifiesto que "al adquirir un tono orgánico institucional son más influyentes a la hora de decidir la agenda política". María José Vicente explica que "se nutren de los desencantos", pero "lo preocupante es que todas las cuestiones de consenso se intentan alterar".

 

Una entrevista con la que entendemos mejor el concepto general de Extrema Derecha, pero también analizamos su influencia en la situación política actual, porque la profesora de la Complutense habla de Pedro Sánchez, del Independentismo, de manifestaciones y de pactos. No te pierdas la entrevista completa. Dale al PLAY.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR