La situación en Rusia está "escandalosamente bien"

La situación en Rusia está "escandalosamente bien"

Acercarse a un país tan grande como Rusia con la visión de una persona muy vinculada tanto a España como a su país de origen permite comprender un poco mejor la realidad de los rusos, del conflicto con Ucrania, de las relaciones con Estados Unidos, con la Unión Europea o incluso la influencia en la Franja de Gaza. Para tener esta perspectiva, LHD cuenta hoy con Sergey Sysoev, que, entre otras cosas, ha sido diplomático ruso en España, empresario, asesor y consultor en diferentes empresas y miembro ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

 

Sergey Syosev ha sido diplomático soviético en España, ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y ha sido empresarios, consultor y asesor


EL exdiplomático Sergey Syosev habla de Rusia y sus relaciones

Sysoev explica la reciente votación en el Parlamento ruso, que retira la ratificación del tratado sobre prohibición de las pruebas de las armas nucleares, algo que "no significa que vaya a empezar mañana los ensayos nucleares, simplemente hemos llevado a la situación de igualdad con otra gran potencia que es Estados Unidos, porque Estados Unidos nunca han ratificado este tratado".

 

Junto a esto, la situación en Rusia está "escandalosamente bien", asegura Syosev, algo que se refiere "prácticamente a todos los aspectos de vida, empezando por el nivel de vida, empezando por la situación en grandes ciudades, en el campo, con la producción, con el crecimiento de la economía con hasta limpieza y iluminación de las grandes ciudades y la vida que es muy activa como la vida nocturna. A veces esta movida es mucho más activa que aquí en España". El exdiplomático señala que hay más limitaciones en España que en Rusia y pone la vista en los talk shows, en los que "se puede escuchar de todo, incluso la crítica personal al presidente, al Gobierno, pero no calumnias".

 

Respecto a la situación con Ucrania, Sysoev precisa que "no se llama guerra porque el término de guerra es también el término jurídico que necesita diferentes factores para ser considerado como guerra" y explica que de momento es una "operación militar especial, porque en este conflicto no se usa todo el poder, todo el potencial ruso" y señala que no se lleva "más de quince por ciento del potencial total ruso". 

 

Hablando de la cobertura informativa del conflicto, Sergey Sysoev señala que los canales de Telegram, "independientes, que no pueden ser bloqueados", "dan la información prácticamente en tiempo real, de todos empezando por el Gobierno, hasta el corresponsal o algún militar que está usando ahí, en la zona de combate". Para el exdiplomático "esto es libertad de verdad, porque puedes leer lo que se publica, por ejemplo en Ucrania, comparar y después tener tu opinión propia, que no depende sólo de los medios de comunicación oficial".

 

 

Los aliados (de Ucrania) son más de cincuenta países y por eso este conflicto es mucho más amplio y tiene consecuencias mucho más importantes que sólo el resultado de los combates en la línea del frente

Sysoev habla de la repercusión internacional del conflicto, en el que la OTAN, "como organización" está apoyando a Ucrania. "Sus aliados son más de cincuenta países y por eso este conflicto es mucho más amplio y tiene consecuencias mucho más importantes que sólo el resultado de los combates en la línea del frente", explica el exdiplomático soviético. "Pero con el conflicto ya en Oriente Próximo, para Estados Unidos, para sus aliados es ahora más difícil de suministrar y apoyar y ayudar a Ucrania en la misma escala que antes".

 

En cuanto al conflicto en Oriente Próximo, la postura oficial del Gobierno ruso ha sido la condena "profunda" a la operación terrorista por parte de Hamas contra pueblo israelí, pero al mismo tiempo se condena a ahora el uso inapropiado masivo de las armas de los bombardeos masivos de la Franja de Gaza. En general, explica Sysoev, "Rusia está en favor y siempre lo ha estado, de la creación de dos Estados: Estado Israelí y Estado Palestino, como dos sujetos de la política internacional".

 

Sysoev asegura que "el futuro de este conflicto depende de muchos factores", pero "Estados Unidos no está interesados en el colapso rápido del régimen de Zelenski y por eso por lo menos intentarán mantener un azote hasta, como mínimo, el noviembre del próximo año en las elecciones de Estados Unidos, porque el Gobierno del señor Biden ha apostado por este conflicto y no están interesados llegar al momento del voto de las elecciones con una derrota en su política en Ucrania".

 

Para hablar de las relaciones entre Rusia y Europa, Sysoev utiliza las palabras del ministro de Asuntos Exteriores ruso y dice que "están a cero", "pero al mismo tiempo Rusia está abierta a establecer los contactos o las relaciones con cualquier país, pero ahora la pelota está en el campo europeo porque ellos han cortado prácticamente todas las relaciones y han cerrado esta cooperación". 

 

Aún así, hay algunos países "que sí mantienen una cierta autonomía", como Hungría. Sysoev señala que hay colaboración en el campo de energía y habla también de las difíciles relaciones con Eslovaquia. "Pero en el plano humano yo diría que la situación no es tan grave, que hay un campo político que y las decisiones están tomadas en Bruselas". "A pesar de la posición oficial de los gobiernos, por ejemplo, el suministro del gas licuado ruso ha aumentado muchas veces y este año España va a comprar el volumen a récord de este carburante", avanza Sysoev.

 

No te pierdas la entrevista completa. ¡Dale al PLAY!

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR