publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

Ante el infierno de Gaza, no podemos callar

Ante el infierno de Gaza, no podemos callar

Existe consenso internacional en considerar crímenes de guerra las siguientes actuaciones:  el homicidio intencional, la tortura, la deportación o el traslado ilegal o el confinamiento ilegal de personas, los ataques intencionados contra la población civil y contra bienes civiles que no constituyen objetivos militares o el asesinato de prisioneros de guerra.  La población de Gaza, sufre a diario  todos estos abusos de manera sistemática.


Hasta el punto de que a pesar de la propaganda israelí son cada día más las voces que claman por un alto al fuego en la Franja de Gaza para parar un genocidio de violencia y atrocidades que atenta contra toda concepción de derechos humanos y se hace insoportable para quienes la padecen.

 

Nadie niega a Israel su derecho a defenderse, pero si, hay que negarle la desproporción en su respuesta. La venganza por el atentado de Hamas no es ni será una victoria para Israel por los métodos que está empleando, para desalojar o eliminar a 2 millones de palestinos de la Franja, dónde llevan recluidos desde 1948, cuando debido a la creación del Estado de Israel, fueron forzados a abandonar las localidades dónde habían nacido y vivido para  ser prácticamente deportados a un terrible campo de concentración, sin servicios, sin expectativas malviviendo durante 5 generaciones. Ahora, debido a un acto muy reprobable de la guerrilla de Hamas, son estos mismos ciudadanos palestinos obligados a abandonar de nuevos sus casas , que ya no existen en un 50% por haberlas bombardeado y destruido un Ejercito con fama de ser el más eficiente del mundo pero que borracho de supremacismo, ha abandonado el control de Erez, una  frontera especialmente compleja relajando de forma irresponsable el desplegamiento del Ejercito, que no vi en mi último viaje a Gaza el pasado mes de abril, cuando era habitual en dicho enclave ver la coordinación entre policías de frontera y ejercito.

 

El fracaso de Israel es ya total, por mucho que mate deliberadamente a personas: hombres, mujeres, viejos y niños, en una tempestad de fuego y sangre que no podremos olvidar jamás, tampoco ellos.  El mundo se lo recordara por años  y en especial quienes lo están padeciendo. Están favoreciendo el reclutamiento de mas terroristas en todo el mundo y en especial de aquellos que logren sobrevivir en la Franja de Gaza. Netanyahu y su gobierno  alimentan el odio de unas acciones sin nombre, contra ciudadanos inocentes cuyas dos grandes desgracias han sido, ser pobres y no tener un estado que los proteja. Hay que parar ya este martirio, obligar a Israel a retroceder a sus fronteras de 1948, devolver tierras robadas a sus propietarios legítimos y aprender a convivir con los palestinos pacíficamente. No podemos tolerar el camino del exterminio de un pueblo que hace mas de 70 años que padece esta situación, hay que delimitar y proteger de una vez un Estado Palestino. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en su tercer viaje al infierno de Gaza, por fin lo ha dicho.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR