publicidad

"Los diputados del pueblo no son, pues, ni pueden ser, sus representantes; no son sino sus comisarios; y no pueden resolver definitivamente nada. Toda ley que el pueblo en persona no ratifique es nula; no es una ley" "El contrato social" Jean-Jacques Rousseau

 

Muñecos Gamberros

Muñecos Gamberros

Hola adeptos a la mala leche, disfrutones del gamberrismo, gozosos del humor negro. No hay divertimento más sano en beneficio de ese cine de terror que da mucha risa , que tener unos muñecos, peluches , animatronics u objetos inanimados normalmente de carácter infantil , pasando la crisis de los cuarenta, teniendo un mal día , provistos de una maldad con índices de hijoputismo alto.


Aterriza en nuestras pantallas Five Nights At Freeddys de la mano de Blumhouse y basándose en el homónimo videojuego.

 

La película gira en torno a un atormentado guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. En su primera noche de trabajo, se da cuenta de que no será nada fácil superar el turno de noche en la pizzería, gracias a unos amigos rellenos de todo menos de algodón.

 

Ya podemos decir de manera rotunda que a nivel cinematográfico existe un histórico dentro de este contexto ,muñeco adquiere vida y conciencia propia e intenta hacer del día algo entrañable y digno de recordar en su sentido más antónimo.

 

¿Qué tendrá en sí la representación de un muñeco que nos da tanto pavor? ¿Será la profunda vulnerabilidad de la infancia en sí misma? O quizás ¿Es un miedo mucho más primigenio? La Pediofobia ( Fobia a los Muñecos) ha sido algo muy común y el éxito de este tipo de propuestas cinematográficas y su rotundo éxito es buena prueba de ello.

 

El muñeco, desprovisto de alma, de vida, hace de recipiente perfecto para salvaguardar entidades malignas que usan ese estereotipo infantil para sembrar terror y caos.

 

En el cine hay muchos ejemplos anteriores que preceden a la película que hoy nos compete.

 

  • El muñeco diabólico (1988)
  • Jugando a matar (1991)
  • Silencio desde el mal (2007)
  • Annabelle (2014) 
  • El niño (2016)
  • Sabrina (2018)
  •  Willy’s Wonderland (2021)
  • M3GAN (2023)

 

Volviendo a Five Nights At Freeddys la película en sí hace un sobreesfuerzo intentando darle cierto cuerpo de thriller y cierto toque de terror psicológico, pero a pesar de todo y del notable y apreciable esfuerzo por parte de su reparto, la película es divertida pero descafeinada, si la comparamos con alguna de la lista anterior (sobre todo porque en esa lista hay más de una joya del género en cuanto al mismo concepto) *Willy’s Wonderland es un buen ejemplo de ello*, pues siendo una copia absolutamente descarada del videojuego y por lo tanto de la apeluchable película que nos compete , esta cinta protagonizada por un silencioso y extravagante Nicolas Cage interpretando a Nicolas Cage (perdonen por la broma) tiene infinitamente mejores ideas y es mucho más macarra en cuanto a desarrollo , y esto es algo que necesita esta adaptación.

 

No nos engañemos, la película es divertida y no podemos caer en el error de pretender que sea algo más que un estupendo divertimiento , probablemente su directora Emma Tammi no buscaba ser irreverente , y se nota que su actor protagonista Josh Hutcherson entendió perfectamente el concepto de la película, ya que ofrece una interpretación adecuada y solvente para este largometraje.

 

Particularmente ante este tipo de propuestas, disfruto mucho más  del tratamiento y estudio sobre la naturaleza del mal, gracias a estos recipientes vacíos como lo hacían películas como ,el muñeco diabólico, donde si se percibe la búsqueda constante de lo que es o no inmoral además de lanzar un mensaje de lo importante que es proteger la infancia.

 

Referentes anteriores se preocupaban de intentar mantener cierto equilibrio entre lo bizarro, el humor negro y la diversión de este tipo de propuestas, propias de un cine sin mucho presupuesto y si con muchas ganas de divertirse. 

 

Ahora hagan cábalas y piensen  como próximo regalo navideño, un muñeco maldito con ganas de reírse y sembrar el caos , seguro que encuentran al agraciad@ perfecto para disfrutar de tan amoroso presente.

 

¡Vayan al cine ¡ Hay mucho que ver , dense un buen homenaje culinario y lean algo antes de dormir. ¡Banana!

 

 

 

 

 

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR