publicidad

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Benito Pérez Galdós

Carlos Agozino: "Posiblemente Massa haya llegado al techo de lo que puede recolectar"

Carlos Agozino: "Posiblemente Massa haya llegado al techo de lo que puede recolectar"

El corresponsal de LHD en Argentina, Adalberto Carlos Agozino habla de una "votación ha sorprendido a todos, inclusive particularmente a los argentinos". El experto en geopolítica cree que "Massa ha jugado muy bien la carta del miedo, no de presentar a Milei como el fin del mundo".

 

Adalberto Agozino es experto en geopolítica y corresponsal de la Hora Digital en Argentina


El experto en geopolítica argentino habla de una "votación que ha sorprendido a todos"

 

Para Agozino, "todo lo demás que ha hecho Massa ha sido un abusivo aprovechamiento de los recursos del Estado", "pero lo que más ha jugado a favor fue que la segunda fuerza, la fuerza que tenía alguna mayor cercanía ideológica con Milei, que era Juntos por el Cambio, una alianza entre liberales de Macri y socialdemócratas de la Unión Cívica Radical, ha entrado en conflicto interno, por lo cual los votantes radicales de Juntos por el Cambio no votaron por su partido, sino que votaron por Massa".

 

Carlos Agozino considera que "posiblemente Massa haya llegado al techo de lo que puede recolectar" y aunque pone sobre la mesa que una parte de los votos de Juntos para el Cambio podrían ir a Massa, "el grueso van a pasar a Milei".

 

Para nuestro corresponsal, "la perspectiva es una ruptura de Juntos por el Cambio, ruptura que favorece fundamentalmente a Milei en dos planos: primero, porque le puede dar votos para llegar a la presidencia y segundo, porque le va a proporcionar los cuadros suficientes, los intendentes, los gobernadores que le faltan para darle gobernabilidad a un futuro gobierno".

 

Y es que, para Agozino, el problema no es que el modelo de Massa sea el de la socialdemocracia, aunque considera que son más populistas que socialdemócratas, el problema es "que son ineficientes gobernando".

 

 

 

El corresponsal de LHD hace un análisis de la situación actual, de cara a la segunda vuelta, y cómo percibe la política la sociedad argentina, entre una juventud que "apuesta por el cambio" y "el resto, que está más desilusionado y dice que se vayan todos".

 

Una entrevista con una visión crítica que no te puedes perder completa: Dale al PLAY.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR