publicidad

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Miguel de Cervantes.
Un libro y una rosa no deja de ser un gesto humano en un m

Otero: "El modelo de Maduro es destructivo, represivo, autoritario y tiene como objetivo mantenerse en el poder indefinidamente"

Otero: "El modelo de Maduro es destructivo, represivo, autoritario y tiene como objetivo mantenerse en el poder indefinidamente"

Miguel Henrique Otero es el director de El Nacional de Venezuela, un periódico que nació en 1943 y que llegó a ser "el más importante de Venezuela" y que, a día de hoy, con un importante tráfico web, es "el medio referencial de Venezuela", pero que está "proscrito, perseguido, porque eso es una dictadura y como dictadura, ellos no permiten ningún tipo de periodismo independiente".

 

Miguel Henrique Otero, director y presidente de El Nacional de Venezuela


El director de El Nacional explica la situación de Venezuela

 

Otero vivió el periodismo "dentro de un régimen con el cual es difícil hacer periodismo", así, el director de El Nacional explica en LHD cómo les impidieron el suministro de papel, después les confiscaron las edificaciones, la rotativa y finalmente les bloquearon la página e impusieron medidas judiciales a Otero que le impiden regresar a Venezuela.

 

A día de hoy, El Nacional funciona "como un periódico clandestino", pero eso no es algo que impida a su director hablar de una manera clara sobre los problemas de su país desde Madrid. Otero habla del "gigantesco drama" de Venezuela, que ha llevado a una cuarta parte de los venezolanos a vivir fuera de su país huyendo de un "régimen que ha destruido en siete años el 82% del PIB".

 

Esto es una banda delincuencial que ha secuestrado a un país

 

 

Otero pone el acento en que "el 90% de la población está por debajo de pobreza crítica, siendo el país más rico de América Latina, y los dirigentes del régimen son multimillonarios", "toda la clase media y todo el sector productivo prácticamente se ha ido del país", asegura el director de El Nacional, que explica que el modelo de Maduro es "destructivo, represivo, autoritario y que tiene como objetivo mantenerse en el poder indefinidamente".

 

Para Miguel Otero, "esto es una banda delincuencial que ha secuestrado a un país" y explica de una manera muy clara cuál es la situación de Venezuela, habla del salario mínimo "congelado desde hace 16 meses, que hace que sea el tercero peor del mundo", con 5 dólares mensuales, en un país que no tiene ni al Banco Central, "porque no produce nada" y que ha llegado a destruir hasta la industria petrolera, "hasta la gallina de los huevos de oro", incide el director de El Nacional.

 

La parte positiva de todo esto es que Venezuela ha entrado a negociar con los americanos, que aceptan levantar algunas sanciones, pero tienen que cumplir "una ruta democrática", que tiene que ver con "depurar el registro electoral, poner una fecha de elecciones que sean elecciones transparentes, que haya observadores internacionales, que los candidatos no estén inhabilitados, que haya unas primarias de la oposición y que las respeten".

 

Ahora mismo, en opinión de Otero, "ellos prefieren ver la posibilidad de que democráticamente salgan y negocien algunas cosas a que el pueblo les pase por encima"Y aunque "a día de hoy nadie quiere ese régimen", el director de El Nacional señala que el objetivo del gobierno es "negociar con el cambio de régimen", algo que tiene una perspectiva cercana, para finales del año que viene, para cuando están programadas las elecciones.

 

Una entrevista en la que, en 15 minutos, podrás conocer de manera clara y concisa la situación de un país visto desde la perspectiva de alguien que lo conoce tan bien como el director de uno de los periódicos más importantes de Venezuela. No te la pierdas completa: Dale al PLAY.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR