Esto es una banda delincuencial que ha secuestrado a un país
Otero pone el acento en que "el 90% de la población está por debajo de pobreza crítica, siendo el país más rico de América Latina, y los dirigentes del régimen son multimillonarios", "toda la clase media y todo el sector productivo prácticamente se ha ido del país", asegura el director de El Nacional, que explica que el modelo de Maduro es "destructivo, represivo, autoritario y que tiene como objetivo mantenerse en el poder indefinidamente".
Para Miguel Otero, "esto es una banda delincuencial que ha secuestrado a un país" y explica de una manera muy clara cuál es la situación de Venezuela, habla del salario mínimo "congelado desde hace 16 meses, que hace que sea el tercero peor del mundo", con 5 dólares mensuales, en un país que no tiene ni al Banco Central, "porque no produce nada" y que ha llegado a destruir hasta la industria petrolera, "hasta la gallina de los huevos de oro", incide el director de El Nacional.
La parte positiva de todo esto es que Venezuela ha entrado a negociar con los americanos, que aceptan levantar algunas sanciones, pero tienen que cumplir "una ruta democrática", que tiene que ver con "depurar el registro electoral, poner una fecha de elecciones que sean elecciones transparentes, que haya observadores internacionales, que los candidatos no estén inhabilitados, que haya unas primarias de la oposición y que las respeten".
Ahora mismo, en opinión de Otero, "ellos prefieren ver la posibilidad de que democráticamente salgan y negocien algunas cosas a que el pueblo les pase por encima". Y aunque "a día de hoy nadie quiere ese régimen", el director de El Nacional señala que el objetivo del gobierno es "negociar con el cambio de régimen", algo que tiene una perspectiva cercana, para finales del año que viene, para cuando están programadas las elecciones.
Una entrevista en la que, en 15 minutos, podrás conocer de manera clara y concisa la situación de un país visto desde la perspectiva de alguien que lo conoce tan bien como el director de uno de los periódicos más importantes de Venezuela. No te la pierdas completa: Dale al PLAY.