Dejen de tocas las pamplemusas

Dejen de tocas las pamplemusas

Respetado señor Nuñez Feijoo. Como usted seguro sabe, las pamplemusas, palabra que fonéticamente evoca algunas imágenes distintas de su significado real, es un cítrico amargo, fruto de un árbol de la familia de los rutáceos originario del sudeste asiático y de sabor menos amargo que el pomelo, con el que se confunde. Se cultiva en la Polinesia, Malasia y China. Algunos ejemplares llegan a pesar 2 kilos y tener 30 centímetros de diámetro, es decir pesados son.


Le cuento todo eso porque su turno de investidura se nos está haciendo largo y tedioso.  Eso debe ser culpa de la Presidenta del Congreso que de buena fe receto fecha para darle tiempo suficiente a usted para todo, sin que nadie la pudiera acusar de cicatera, pero no cayó en la cuenta que al final esto se nos haría farragoso y las pamplemusas se nos han pegado y son muy cansinas. Al paso que va todo es posible que al señor Abascal se le hinchen los cítricos y con tanto peso opte por abstenerse en su investidura.

 

Lo del diputado Borja Sémper hablando euskera ya ha sido una sorpresa inesperada y difícil para él.

 

Ese caballero nació en Irún municipio que junto Errenteria son dónde menos se habla el Euskera. En realidad se habla un dialecto más relacionado con el alavés que con el guipuzcoano y es lógico, Irún es la salida natural de Navarra al mar por dónde durante siglos entrarían el comercio y las transacciones. Los valles pirenaicos son así, no olvidemos el ansotano, benasqués, aranes etc. de Aragón y Cataluña. En el caso que nos ocupa el navarro oriental, bien implantado además del Salacenco y el Roncalés, son dialectos del Euskera. El roncalés se habló en el valle navarro del Roncal hasta su desaparición en el siglo XX. No debía de haber sorprendido que Sémper se soltara, no por equilibrista, como lo han acusado desde sus propias filas, sino por sentimental. Ya lleva un apellido original de las montañas de Huesca, pero la heráldica lo sitúa originariamente en la  Navarra francesa y después de Huesca sus antepasados saltaron a la conquista de valencia siguiendo al rey Jaume I que estableció la grandeza de la corona de Aragón conquistando Mallorca en 1.229 y entrando en Valencia en 1.238. Por la frecuencia del apellido en la zona, los Sémper se afanaron responsablemente en tierras valencianas. Bueno, me ha maravillado escúchalo hablar con variantes del euskera, para negarse a que se hable el euskera en el hemiciclo.

 

Pero lo expuesto son anécdotas del periodo de investidura del candidato Núñez Feijoo ayudado por María Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, no es de extrañar que en el ambiente familiar optaran por llamarla con el diminutico Cuca que ya le ha quedado puesto ahora que los diminutivos le encajan peor. Es lo que tienen los sobrenombres cariñosos de nuestra infancia, que no crecen. La señora Gamarra que formalmente es riojana nació en Logroño pero lleva apellido vasco, que significa el valle de la cima. El PP la presento para dirigir la Mesa del Congreso de los Diputados pero no obtuvo apoyos suficientes tal vez por eso suele pregonar en toda entrevista, declaración o manifestación que su presidente, Nuñez Feijoo ganó la elecciones y por ello los opositores, es decir los socialistas deberían votarlo. Me pregunto ¿cómo se puede votar a alguien que ya gano?, ¿para que debe servir hacer eso?. Sera que no ganó, sino que la lista que encabezada saco más votos  que la del Presidente actual y candidato a la reelección Pedro Sanchez, pero no suma suficientes apoyos  para ser investido. Algunos si tiene, los de Vox y un par mas de votos de representación minoritaria.  

 

Así llevamos ya varias semanas y no se avanza. Quizás por ello y ya en la recta final en una especie de acto desesperado, tanto el candidato Feijoo, como la portavoz Gamarra, no paran de incitar en la delación, de traición a España, la venta de la patria, de acuerdos vergonzantes por parte del Presidente del Gobierno en unas supuestas negociaciones con los independentistas catalanes para poder obtener los votos necesarios para ser investido si el candidato Núñez Feijoo no logra aprobar la investidura.  Primero estuvieron guiñando el ojo a los diputados que pensaron pudieran sentirse incomodos con estas acusaciones no comprobadas. Hay que recordar que de momento el candidato no es Pedro Sánchez, sino don Alberto Núñez, pero no importa, en todos los medios y en todos los momentos en que ven un micrófono tratan de distribuir el bálsamo de fierabrás que como relata el Quijote, primero te da vómitos, mareos y escalofríos. Después te entra un sueño intenso y a las 3 horas te levantas como nuevo dispuesto a traicionar a los tuyos y regalarle votos a Núñez Feijoo.  Un auténtico espectáculo, más parecido a un vodevil político que otra cosa. 

 

Personalmente me produce repulsión que se dirijan a los socialistas, primero dando por supuesto pactos que no se han producido para a continuación hacer un llamamiento a la felonía en el grupo parlamentario socialista. Dejen de tocar las pamplemusas y buscar desleales o traidores en las filas contrarias, no fuera caso de que ese veneno indigno cundiera en sus propias filas. No es costumbre de la casa ese vil comportamiento. Si alguna decisión no gusta se exponen públicamente las razones y se defiende la posición,  muchos lo han hecho y seguirán haciéndolo a favor y en contra.  Si no se logra convencer a la mayoría siempre se puede abandonar la militancia y el escaño e irse a casa, pero un socialista digno no tiene porque convertirse en una rata de alcantarillado traicionando toda su trayectoria de años para dejar de votar a los suyos y pasar a votar a favor de un candidato de complejas amistades y socios para infectar todo un legado para que el país vaya a peor y los socios europeos y votantes españoles se estremezcan viendo que los socialistas traicionan  su historia y su electorado.

 

Respetado candidato, batalle dignamente por lo que desea, no se degrade tratando de expandir la vileza entre sus oponentes. Si no puede ganar pierda con dignidad y trabaje con seriedad dentro de su partido, luche por recuperar voto. Abrace a los nuevos tiempos que exigen acuerdo para todo, porque todo ha cambiado y solos no somos nadie.

Si no puede ganar pierda con dignidad y trabaje con seriedad dentro de su partido, luche por recuperar voto


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR