publicidad

 

"En la fiesta nacional se mezclan la gloria y la barbarie, como si el alma de un país oscilara siempre entre la luz y la sombra." 

Manuel Vicent

 

 

Tiburones blancos y “Calvos Cachas”

Tiburones blancos y “Calvos Cachas”

Hola amantes de los escualos, disfrutones de lo ilógico y las masacres marinas. Si tu eres de los que  un tiburón asesino de proporciones jurásicas te alegra la tarde, y ver morir en la gran pantalla a ese personaje que te caía mal es como tu tentempié favorito, hoy estás líneas son sólo para ti. Pero no solo porque los tiburones blancos te parecen igual de adorables que un cachorrillo, si no porque si algo va en proporción a tu disfrute marino, es esa sensación de ver en la gran pantalla a uno de nuestros  “Calvos Cachas” apelativo cariñoso para llamar a los  intérpretes Jason Statham Vin Diesel y Downey Johonson de la vida.


Si los músculos como montañas y la mala leche endulza tu café, hoy viniste a la hora digital a disfrutar. 

 

Jason Statham es un actor británico que nació en Shirebrook, Derbyshire, Inglaterra, el 26 de julio de 1967 , comenzó su carrera como modelo a la edad de 17 años rápidamente aterrizó en Londres y firmó con la agencia de modelos Ford Models con la que trabajó durante varios años, apareciendo en comerciales y videos musicales.

 

1998, Statham hizo su debut cinematográfico en la película Lock, Stock and Two Smoking Barrels, dirigida por el singular y extravagante Guy Ritchie. La película fue un éxito comercial y crítico, y lo que supuso un trampolín para lanzar su carrera.

 

El bueno de Statham desde entonces ha protagonizado  otras películas de acción, incluyendo Snatch (2000), The Transporter (2002), The Italian Job (2003), The Expendables (2010), The Mechanic (2011), Fast & Furious 6 (2013), Furious 7 (2015), The Fate of the Furious (2017), Hobbs & Shaw (2019) y Wrath of Man (2021) entre muchos otros títulos.

 

Statham es uno de los pocos intérpretes que tiene la particularidad de realizar sus escenas de acción, enriqueciéndolas con acrobacias, que a menudo realiza él mismo. Su sentido del humor es un aporte constante a sus personajes incluyendo de manera recurrente auto parodias.

 

Ahora bien en 2018 estrenó una de sus películas mas locas en cuanto su premisa, Megalodón, la cual su secuela llega este verano a nuestras pantallas, y si alguien en este mundo podría liarse a tollinas con el prehistórico escualo , ese es Staham (con el permiso de Chuck Norris)

 

La secuela de Megalodón transita por un argumento prácticamente calcado de la primera, con ligeras diferencias. Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contra el tiempo.

 

¿Qué tendrán las películas de tiburones devoradores de hombres que nos gustan tanto?

 

El grandioso Steven Spielberg tiene mucha culpa de ello (a día de hoy sigue siendo el mejor título del genero) 

 

Los miedos mas ancestrales es algo que en la profundidad de la psique desde los tiempos del inicio de la humanidad , permanecen en un lugar primigenio, donde ese desmesurado miedo , nos ayuda como individuos a sobrevivir ante este depredador, que aúna la vulnerabilidad del agua para las personas, junto la fiereza de un cazador implacable. La circunstancia dentro de la naturaleza salvaje que completamente se escapa de nuestro control nos hace irremediablemente vulnerables. Esta contradicción entre pavor y emoción con la certeza de que aquellas ancestrales criaturas pertenecen a una realidad ya pasada (o más lejana) hacen que está majestuosa criatura, se adueñe de nuestra fascinación.

 

Títulos como Sharknado, Deep Blue Sea, Tiburones en Venecia , El Arrecife, infierno Azul , Open Water, y la mismísima Tiburón, acompañan junto ambas Megalodón una larga lista de las muchas cintas, donde el tiburón es ese elemento terrorífico que hace que ciertos ulularen en el pensamiento aparezcan justo antes de zambullirnos en cualquiera de nuestros hermosos mares.

 

Menos mal que podemos vivir con la esperanza de que siempre habrá héroes que a puñetazo limpio podrán salvarnos de este mundo tan salvaje, os lo juro por Stallone que nuestro Schwarzenegger, mandará un sms al grupo de “Los Mercenarios” para que algún machote de excepción, haga huir despavoridos a salmones disgustados y atunes con un mal día.  Ahora con el permiso de Chuck Norris procedo a tomarme mi ración de potasio con una cinéfila banana. ¡Vayan al cine ¡ Ñam Ñam .

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR