publicidad

Nada nuevo bajo el sol: "Para la paz en el Medio Oriente, la creación de un Estado palestino independiente es un requisito previo indispensable."

— Angela Merkel, canciller de Alemania.

"Las encuestas más fiables son las de los bancos, las que no se publican"

"Las encuestas más fiables son las de los bancos, las que no se publican"

El Catedrático de Sociología de la UNED, Juan Jesús González Rodríguez, habla con nuestro colaborador Álvaro Frutos sobre encuestas, campañas y estrategias electorales. Una interesante charla en la que conocemos, de la mano de un experto, la fiabilidad de los sondeos y el cambio de los ciclos electorales en nuestro país.

Juan Jesús González Rodríguez, catedrático de Sociología de la UNED

El experto en Sociología habla sobre encuestas electorales

El catedrático de Sociología Juan Jesús González afirma que los sondeos "valen únicamente para influir en los votantes que se dejan influir"

Juan Jesús González recuerda que vivió "el primer fiasco de las encuestas en las elecciones del 96" y explica que las encuestas "hay que manejarlas con cuidado". El catedrático de Sociología señala que "las más fiables son las que hacen los bancos, las que no se publican" y que "lo único que se puede hacer con las encuestas es calcular los promedios". "Valen únicamente para influir en los votantes que se dejan influir", concluye.

 

González habla de los votantes estratégicos, de que las campañas cada vez menos sirven para movilizar y de la "parafernalia" mediática. 

 

No te pierdas la entrevista completa. ¡Dale al Play!

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR