publicidad

 "Las condecoraciones son la alabanza de la servidumbre, y el desprecio de las mentes libres." David Thoreau (1817-1862) filósofo estadounidense, gran defensor del individualismo. 

Los Multiversos arácnidos. Un canto de amor animado

Los Multiversos arácnidos. Un canto de amor animado

Hola adeptos al VHS, conocedores del Vídeo Beta y soñadores del láser disc con corazón de DVD y alma de Blue Ray. Empieza junio y con él, visita nuestras salas el joven Miles Morales.


En 2018 se estrenó una de las películas de animación más interesantes de la última década. Esta película es Spiderman: Un nuevo universo, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y escrita por Phil Lord y Rothman. La cinta es una adaptación de la línea de cómics Spider-Verse y cuenta con las voces de Shameik Moore como Miles Morales/Spider-Man y Liev Schreiber como el villano Kingpin. Fue producida por Sony Pictures Animation en asociación con Marvel Entertainment, y fue estrenada el 14 de diciembre de 2018. Este increíble metraje recogía el testimonio de las clásicas aventuras del hombre arácnido y lo reinterpretaba introduciendo al personaje de Miles Morales, que si bien dentro de este universo de viñetas tenía identidad propia, su base inicial se sustentaba en el mismo desarrollo que en su día tuvo el personaje de Peter Parker.

 

El metraje presentaba una narrativa eficaz con un gusto estético sin precedentes, su esfuerzo más recurrente era dar vida a las viñetas utilizando elementos creativos como un trazo visible en su dibujo e incluso la simulación de impresión de cualquier cómic de grapa del mundo, si a esto le acompañaban una creatividad sin precedentes, un conocimiento profundo del mundo de la ilustración, el diseño y la animación. Esta película se transformó en una pieza animada comparable a una obra de arte bien elaborada. Su apego al material original, sus geniales ideas estéticas y narrativas hacen de esta cinta la mejor adaptación a la gran pantalla de un cómic en sí mismo, y eso mis queridos cinéfilos es decir mucho, no es ninguna sorpresa que esta película se alzara con un Óscar a la mejor película animada del 2018 ya que es una película valiente, tan valiente que hace ruborizar a todas las adaptaciones en imagen real de tan icónico personaje, superándolas con creces.

 

Aterrizando en el presente llega la secuela de esta extraordinaria película y sube las apuestas de manera exponencial.

 

Recuperando personajes de la primera película, donde ya se nos presentaba múltiples versiones del superhéroe arácnido, aquí este elenco de personajes repite en la cinta y los acompañan infinidad de versiones de Spiderman, transformando el metraje en una fiesta arácnida donde todos los Spiderman son invitados para darle un sentido narrativo a este recién nacido multiverso. Su peso dramático además de recaer en el joven Miles Morales y Spider-Gwen también lo hará en nuevos personajes que no tardaremos en conocer Spider-Woman y Miguel O’Hara (Spiderman 2099) que harán de foco principal del conflicto aquí presentado.

 

 

El elenco de voces tanto las nuevas como las ya conocidas (destacamos a Jason Isaac dándole voz al personaje de Spiderman 2099) cimentan de manera muy coherente sus personajes

 

 

Esta secuela recoge lo mejor de la primera cinta y lo eleva mostrándonos un poderío visual inaudito, mezclando estilos de animación de manera constante, jugando una y otra vez con las texturas, los trazos animados y sus planos, para una y otra vez re-escribirlos, mientras nos presentan una emocionante aventura elaborando una bella sinfonía sobre la adolescencia y el salto a una vida adulta, llena de difíciles decisiones. Está película se percibe gigantesca, pero su magnitud no impide que esta, esté muy bien trabajada, evidenciando que cada pequeño detalle , tiene una importancia y un porqué.

 

El elenco de voces tanto las nuevas como las ya conocidas (destacamos a Jason Isaac dándole voz al personaje de Spiderman 2099) cimentan de manera muy coherente sus personajes, dando mucho énfasis a las profundidades y capas emocionales a todos sus personajes. Todo esto suma, y le añade un valor más al futuro del cine de animación y por consiguiente al séptimo arte en sí mismo, ya que hace algo que últimamente parece tremendamente difícil que es conectar con el público.

 

Esta secuela está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, dando vida al guion de David Callaham, Phil Lord y Christopher Miller. Como último e interesante apunte, este largometraje puede ser el punto de partida para muchos e interesantes Spin off de multitud de personajes. El futuro nos dirá, si tendremos la suerte de poder ver más de esta atractiva propuesta. Apuesten por esta película en su pequeño y dulce rato de evasión, sean felices, quiéranse mucho los unos a los otros , vayan al cine y coman muchas Spider-Bananas.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR