publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

La mejor liga del mundo

La mejor liga del mundo

Según la International Federation of Football History & Statictis (IFFHS), la Liga de España ha sido calificada como la mejor liga de futbol del mundo en 2022.


La mejor liga del mundo está organizada por una institución llamada Liga Nacional de Futbol Profesional a quien se le supone la máxima neutralidad respecto de sus clubs afiliados. Sin embargo, esa organización está dirigida por un presidente que se confiesa madridista y, posiblemente para compensar, se declara no florentinista. Por ello, hay quien puede pensar en cierto favoritismo, aunque, obviamente, también habrá quien pueda sospechar alguna inquina, hacia el Real Madrid. En ambos casos, debería recordar que el presidente de la Liga, como la mujer del Cesar con la honradez, no solo debe ser neutral, sino, no dar muestras de no parecerlo.

 

La mejor liga del mundo tampoco parece mantener buenas relaciones con el Barcelona, campeón de liga en la presente temporada. Y, ello, a tenor de la acusación que ha hecho este club al presidente de la Liga de falsificar pruebas contra el Barça ante la fiscalía en el caso Negreira.

 

La mejor liga del mundo no tiene en sus estatutos nada que impida, ni que castigue, el que un club pueda estar pagando, durante diecisiete años, al vicepresidente de los árbitros que tienen que controlar los partidos de futbol. El resultado es que un club ha estado pagando, durante diecisiete años, al vicepresidente de los árbitros que tienen que controlar los partidos de futbol.

 

La mejor liga del mundo tiene en la mitad de los artículos de sus estatutos, la prescripción de colaborar con la Federación Española de Futbol en la prestación de muchas de sus funciones. Sin embargo, es ya tradicional el cruce de desencuentros, acusaciones, denuncias y querellas entre los presidentes de ambas instituciones.

 

En la mejor liga del mundo, la consecución del título de liga por un club se celebra con la invasión del campo por los hinchas del equipo contrario lo que ocasiona la huida salvadora de los jugadores del club campeón. Y, luego, se justifica esa invasión porque, los celebrantes, la provocaron.

 

En la mejor liga del mundo el, quizás, mejor jugador de la misma y que podría ser su jugador franquicia, es recibido en la mayor parte de los estadios españoles con hostilidad salpicada de gestos racistas y, al menos, un par de defensas contrarios dedicados a él con un desprecio evidente del reglamento y, además, contando con la comprensión del árbitro. El espectáculo, entonces, pasa del juego preciosista a la pendencia callejera.

 

 En la mejor liga del mundo, el jugador que más faltas recibe, con récord europeo incluido, es premiado con el mayor número de tarjetas obtenidas, generalmente, por quejarse al árbitro.

 

 En la mejor liga del mundo los insultos racistas a un jugador se justifican, futbolísticamente, porque ha sido el jugador el que ha provocado y, legalmente, porque los insultos han durado pocos segundos.

 

En la mejor liga del mundo se produce el hecho, sorprendente aunque ya no tanto, de un cruce de declaraciones tuiteras entre el jugador insultado y el presidente de la Liga, quizás recordando sus antiguas inclinaciones políticas. Ello ha dado lugar a un nuevo episodio de las dos Españas divididas, esta vez, entre la víctima y el colectivo acusado de tolerante.

 

La mejor liga del mundo tiene tal prestigio que su eco ha llegado hasta el G7, en Hiroshima, donde el presidente de Brasil ha hecho unas declaraciones denunciando el racismo consentido en España. Ello ha provocado la intervención de los servicios diplomáticos de ambos países. Todo un highlight mundial.

 

 Pues, si esta es la mejor liga del mundo, ¡cómo serán las otras!.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR