publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

Los insultos a Vinicius tiene responsables políticos

Los insultos a Vinicius tiene responsables políticos

Los vándalos son los únicos responsables de sus actos, sólo ellos. Los políticos deben ser responsables de su gestión o de la ausencia de ella. Los insultos racistas desde la grada tienen nombres y apellidos y también su castigo. La reiteración de estos hechos es por no haber hecho o que se tenía que hacer y también sus culpables. 


El Consejo Superior de Deportes, está regulado por la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, se define como un Organismo Autónomo, de carácter administrativo, a través del cual se ejerce la actuación de la Administración del Estado en el ámbito del deporte.  

 

El máximo responsable de este organismo y con rango de secretario de Estado es su presidente. Desde marzo de 2021 es José Manuel Franco, que había sido Delegado del Gobierno en Madrid, Diputado Nacional, Diputado autonómico y anteriormente concejal; licenciado tardío en derecho y perteneciente a una escala administrativa del Ministerio de Defensa; asimismo, aparecía como Licenciado y profesor de Matemáticas, cuestión que se demostró falsa. Tal vez, lo más acertado es aquello que dijo un reputado periodista deportivo que este señor lo que mejor conocía realmente del deporte eran los canapés del palco del Real Madrid. 

 

Este hombre que tiene entre sus mayores éxitos de gestión haber hundido al Partido Socialista de Madrid y haber dejado que el hoy, gran figura de la prospectiva electoral a sueldo del Grupo Godo, Iván Redondo, le humillara hasta conseguir la subida a las alturas de Ayuso. Este Redondo es otro de experiencia profesional mediocre hasta ser nombrado jefe de gabinete de Sánchez. Esta perorata no lo digo por decir. 

 

En tiempos electorales, sería bueno reparar en la idoneidad de los que se van elegir y una vez elegidos, controlar la idoneidad de a los que estos nombran.  ¡No todo vale! 

 

Los sucesos son de bastante gravedad como para que se exigieran ya responsabilidades políticas. 

 

Vuelvo a insistir, los responsables penales de los insultos, humillaciones y actos colectivos de un trasnochado racismo son los que son, hay que identificarlos y aplicar la ley sin paliativos. Esa responsabilidad también se extiende a los organizadores del evento que no supieron aplicar los protocolos correspondientes. 

 

La responsabilidad política está en otro territorio. Si estos hechos se han producido de manera reiterada es por la incompetencia, negligencia e inoperancia del máximo responsable. 

 

El secretario de Estado Franco ha demostrado que no tiene capacidad para ejercer el puesto que ocupa, le viene grandísimo, lo mismo que los anteriores que ocupó donde no estuvo más de un año. Se ha pasado por el forro lo de cumplir con sus obligaciones. 

 

La ley del Deporte, impulsada por el actual gobierno, prescribe que: … corresponde a la Administración General del Estado la representación del deporte español y la supervisión pública del sector en aquellos aspectos que se consideran de interés general para el Estado. Expulsar el racismo del fútbol profesional es, sin duda, del máximo interés. 

 

El artículo 3 h) señala entre los fines de la ley:  la obligación de la Administración del Estado: La prevención, y erradicación de cualquier clase de violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia en el deporte, así como la discriminación y la incitación al odio por razón de sexo, edad, discapacidad, salud, orientación o identidad sexual, expresión de género, nacionalidad, origen racial o étnico…

 

El artículo 13.3 indica quien en concreto es el responsable de hacer esto:  El Consejo Superior de Deportes, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, asumirá la gestión directa de la política deportiva estatal. 

 

¡Blanco y en botella! 

 

Ahora ya es muy tarde para tweet de lamento y declaraciones placebas. La única respuesta seria es una dimisión o un cese fulminante. Claro que eso se da cuando uno es demócrata y no un mero profesional de cobrar del erario público, un funcionario administrativo. 

 

El fútbol español demostró el otro día que tiene serios problemas. Lo dijo el propio técnico del Real Madrid. Lo ha dicho el presidente Lula. Para solventar esto solamente hace falta a quien corresponde dignificar el cargo para el que fue elegido. 

 

Eso no lo veremos y el domingo votamos. 

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR