Ave Fénix James Gunn

Ave Fénix James Gunn

Hola coleccionistas de VHS , amantes de lo nostálgico. Hoy hablemos de James Gunn es un nombre que ha resonado en la industria del cine durante las últimas décadas, aunque su reciente controversia lo que lo catapultó a la atención del público en general. Sin embargo, más allá de las polémicas, Gunn ha demostrado ser un talentoso director y guionista con una capacidad única para mezclar géneros, humor negro y una visión fresca en sus proyectos.


Nacido el 5 de agosto de 1966 en St. Louis, Missouri, comenzó su carrera en la industria cinematográfica como guionista, con créditos en películas como "Scooby-Doo" (2002) y "Dawn of the Dead" (2004). Su debut como director en la película "Slither" (2006) lo que llamó la atención de los amantes del cine de terror y la comedia, mezcla de horror gore y humor satírico, Gunn mostró su capacidad para desafiar las convenciones y probablemente esa capacidad es lo que hizo que Marvel llamará a su puerta.

 

En julio de 2018, salieron a la luz una serie de tuits ofensivos que había publicado años atrás, lo que generó una fuerte reacción negativa y Disney decidió despedirlo de su papel como director de "Guardians of the Galaxy Vol. 3"

 

Aquí es cuando empieza no mucho tiempo después, una de sus etapas más importantes, fue contratado por Warner Bros. y DC Comics para escribir y dirigir "The Suicide Squad" (El Escuadrón Suicida), una nueva versión del equipo de supervillanos. La película fue lanzada en 2021 y recibió elogios tanto de la crítica como de los fanáticos por su estilo divertido, acción frenética y singulares personajes, su acertado elenco y su estética fueron claves para el éxito de esta divertida película de acción, con mucha, muchísima mala baba.

 

Bien suscitada por la presión social en redes sociales o bien por moralmente creer en las segundas oportunidades Disney revirtió su decisión y lo reinstaló como el director lícito de la última entrega de los guardianes.

 

Por eso este  2023 los amantes de la ciencia ficción están de enhorabuena, pues el 4 de mayo llegó a nuestras salas , la última entrega, algo tardía, Guardianes de Galaxia Vol 3 , vista la película, un sabor de satisfacción recorre el paladar para los amantes del género de la ciencia ficción , ya que la película agarra los mejores ingredientes de sus anteriores títulos y lo adereza con cierto aire "Pulp “ochentero que recuerda y probablemente auto homenajea de manera consciente a franquicias como Star Trek y Flash Gordon.

 

James Gunn construye un filme emocional, repleto de corazón, y francamente le sienta muy bien, el elenco de personajes principales se encuentran en unos puntos narrativos en los que los mismos han perdido mucho y se ven atrapados en su propio desasosiego , y desde exactamente este punto, el eje central de la historia aparece. El personaje de Rocket (Bradley Cooper ) asume toda la carga dramática , dando un propósito muy concreto al resto de personajes, los cuales estarán dispuestos a todo en pro de salvar a su amigo. Una de las cosas que caracteriza a este Guardianes de la Galaxia Vol 3, es lo bien que está construido el guion, ya que la película tiene un buen equilibrio entre narración, evolución de personajes, cierre de tramas y un humor bastante elegante a diferencia de lo que últimamente nos tenían acostumbrados otras cintas de Marvel. 

Continuamos conociendo mejor a Star lord , Gamora , Drax , Mantis y Groot, al espectador le es tremendamente fácil empatizar con estos personajes

 

 

Aquí la película se siente desde todos sus ángulos una película con corazón, y ese es su punto más interesante, los personajes te importan, pues siguen cimentándose en una construcción imperfecta respecto a sus personalidades, obteniendo un retrato de ellos mucho más "realista". Continuamos conociendo mejor a Star lord , Gamora , Drax , Mantis y Groot, al espectador le es tremendamente fácil empatizar con estos personajes. Si a esto le sumamos al mejor villano construido desde Thanos, fascinantemente interpretado por Chukwudi Iwuji como el alto evolucionado, y le sumamos los altos niveles creativos y estéticos llena de acertados diseños y creatividad, estamos ante una de las películas mejor elaboradas de este monstruo llamado Marvel, el cual últimamente nos tenía acostumbrados con películas bastante más mediocres que esta, su gran selección de temas musicales sigue destacando igual que sus anteriores entregas y el sabor agridulce de una despedida está ahí, la película nos acaricia el corazón y nos da mensajes importantísimos como el valor del amor en sí, el respeto por los animales y lo necesario que es comenzar de nuevo, pues aunque nuestros tormentos se empeñen en hacernos presos, siempre habrá lugar para la esperanza.

 

El futuro de James Gunn resulta prometedor, después de despedirse por todo lo alto del universo Marvel, agarró de manera certera la división de Warner enfocada en la editorial comiquera DC, cremado DC Studios, realizando un completo reboot cinematográfico en cuanto a los personajes de esta editorial se refiere, la próxima película de la que se hará cargo James Gunn será un reinicio completo y principal eje de esta nueva etapa cinematográfica a partir del personaje de Superman, que volverá a la pantalla con Supermán Legacy, proyecto del que poco a poco todas las semanas vamos recibiendo nueva e ilusionante información, en lo referido a su casting, y estilo, ya que se alejara por completo del estilo visual pesimista y oscuro de las últimas adaptaciones en pro de algo mucho más positivo, alegre y esperanzador. Gunn con la trilogía de Guardianes de la Galaxia nos demostró que es buen entendedor en asuntos del corazón y la emoción humana, así que es seguro que volveremos a ver por su parte una película que nos inundará de estupendas sensaciones. ¡Banana!

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR