Publicado el 5 de mayo a las 0:03
Hola amantes de las vísceras, adoradores de chorizos, morcillas y casquería en términos generales . Si los litros de sangre en una gran pantalla te fascinan y eres fan absoluto de los efectos especiales prácticos, vosotros maravillosos seres de luz cinéfilos, que navegan al son de la música de La Hora Digital, seréis conocedores de la saga de la que hablaremos hoy, aprovechando el estreno de una nueva entrega que vale tanto como secuela y reebot, las ya conocidas en el mundillo como “Recuelas”
Hoy nos topamos con la auténtica, original y homologada saga por los amantes de las “chorrimangueras ” más sangrientas e icónicas dentro del género de terror y una de las más queridas por los fans del cine de horror. Estrenada en 1981 “The Evil Dead ” hasta toparnos con la última entrega en 2023 , la saga ha entusiasmado a audiencias de todo el mundo con su mezcla de terror, comedia y un exquisito gore.
Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell, la trilogía original de Evil Dead (y una serie de TV secuela ultra recomiendadísima ) sigue las desventuras del personaje de Ash Williams , el cual torpemente lucha contra las fuerzas del mal que amenazan con devastarlo todo.
El argumento en sí es tremendamente sencillo y absolutamente eficaz, Ash y sus amigos se dirigen a una cabaña en el bosque , donde descubren un libro antiguo que desata una plaga de demonios que los persiguen por la noche.
Justo aquí es donde empieza la maravillosa fiesta, rodada con pocos medios pero con mucho entusiasmo, la película consigue horrorizarnos y divertirnos a partes iguales, durante su visionado vamos viendo como el mal atrapa a estos desafortunados jóvenes de la manera más variopinta posible, mientras la esencia del mal, se divierte jugando con ellos, a la par que acecha en el desván de esta cabaña.
En las siguientes dos películas, Evil Dead II (pseudo remake de la primera Evil Dead) y la estrambótica Army of Darkness donde Ash se encuentra transportado a la Edad Media y continúa luchando contra el mal a golpe de motosierra.
The Evil Dead, fue una de las primeras películas en utilizar la técnica de la cámara subjetiva, en la que se coloca una cámara en el punto de vista del personaje, lo que aumenta la sensación de inmersión del espectador. Sus efectos especiales prácticos, se convirtieron en una marca registrada de la saga intentado una y otra vez sorprendernos con ellos, así mismo su protagonista Bruce Campbell, en particular, hizo un trabajo de interpretación exagerado y cómico transformando a su personaje Ash, que se convirtió en un icono de la cultura pop.
En este 2023 llegamos entonces a una nueva incursión en este universo cinematográfico y es cuando nos topamos con “Evil Dead Rise”
Mientras el esquema de estas películas mas incorrecto era, esto se traducía en pura diversión, uno viéndolas tiene la maravillosa sensación de que cualquier cosa puede pasar y no siempre obteniendo el resultado que esperamos.
La versión del 2013, se salió un poco de la vía original y decidió volverse algo más seria , la película en sí era entretenida, interesante y eficiente en su desarrollo , pero el usurparle esa mala leche tan vinculada al humor negro que caracterizaba estás películas hizo que este remake perdiese algo de magia, se lanzó una nueva versión de la saga, esta película fue producida por Sam Raimi y Bruce Campbell, y aunque no seguía la misma trama que las películas originales, se mantuvo fiel al espíritu de la misma, con un fuerte enfoque en la violencia y el gore.
En este 2023 llegamos entonces a una nueva incursión en este universo cinematográfico y es cuando nos topamos con “Evil Dead Rise” escrita y dirigida por Lee Cronin la película sigue a dos distanciadas hermanas que tras haberse reunido se ven obligadas a confrontar a entidades demoniacas, este nuevo acercamiento a la saga lo protagonizan Mirabai Pease, Richard Crouchley, Anna-Maree Thomas, Lily Sullivan , y si bien se alejan de las películas de Raiml , está “Recuela” si que bebe directamente del espíritu de las originales en cuanto a trama (que no en contexto) y rescata además un glorioso festival de sangre y vísceras en proporciones casi imposibles tan propio de estas películas, le añade ese humor negrísimo repleto de mala leche , haciendo de esta nuevo largometraje algo tan disfrutable , que puede que incluso cierto sentimiento de vergüenza propia nos invada , pues tú ser más primitivo ha gozado con toda esa exageradísima violencia con pretensiones nada amistosas para los estómagos del espectador.
Corran a verla, vayan al cine, ¿No se qué están esperando? Desde La Hora Digital por cada persona que va al cine, lanzamos unos conjuros para proteger a cachorritos y bichos bebés, para quien no acuda a las salas , no les coja de sorpresa un Necronomicón en su biblioteca