La Formación Profesional se ha consolidado como la principal puerta de entrada al mercado laboral

Los Top 5 grados superiores con más salidas laborales

Los Top 5 grados superiores con más salidas laborales

El Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza estima que el mercado laboral español necesitará cubrir más de 8 millones de puestos de trabajo hasta el año 2030

El Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza estima que el mercado laboral español necesitará cubrir más de 8 millones de puestos de trabajo hasta el año 2030

La Formación Profesional se ha consolidado como la principal puerta de entrada al mercado laboral


El Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza estima que el mercado laboral español necesitará cubrir más de 8 millones de puestos de trabajo hasta el año 2030

El Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza estima que el mercado laboral español necesitará cubrir más de 8 millones de puestos de trabajo hasta el año 2030. El 25% de los empleos que se generarán en los próximos años serán para técnicos en Formación Profesional (FP). De esta forma, la FP será clave en el futuro del empleo en España, tanto para mejorar la empleabilidad de los jóvenes como para optimizar la competitividad de las empresas.

 

La Formación Profesional se ha consolidado como la principal puerta de entrada al mercado laboral. Según los últimos datos publicados por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la tasa de empleabilidad de la FP se sitúa en el 42,2%, casi cuatro puntos más que la de los titulados de grado universitario (38,5%). Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean más los estudiantes que deciden matricularse en un ciclo formativo, especialmente en los de grado superior.

 

Las salidas profesionales, las preferencias personales y la vocación son los principales factores a la hora de elegir un ciclo de FP. A continuación, te contamos cuáles son los grados superiores con más salidas laborales en nuestro país, según los últimos datos del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

 

1. Grado Superior en Administración y Finanzas

Administración y Finanzas ocupa el primer puesto de grados superiores con más salidas laborales actualmente en España, con un total de 123.946 contratos en el año 2022. Esta formación proporciona los conocimientos teóricos y prácticos para liderar operaciones de gestión y financieras en todo tipo de empresas, tanto públicas como privadas. Los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar este grado superior en Madrid, que presenta una amplia oferta de oportunidades profesionales, y hacer las prácticas en algunas de las mejores compañías de la provincia.

2. Grado Superior en Educación Infantil

La educación juega un papel importante en la primera infancia, ya que se trata de una época de la vida donde se sientan las bases para el desarrollo posterior de niños y niñas. El Grado Superior en Educación Infantil, que cuenta con 67.732 contratos en 2022, permite que los estudiantes adquieran las estrategias y herramientas educativas necesarias para convertirse en la pieza clave para el desarrollo de niños y niñas entre cero y seis años. Al finalizar esta titulación, los estudiantes estarán capacitados para ejercer su labor en centros públicos y privados, ya sea en escuelas infantiles, centros sociales, ludotecas o aulas de psicomotricidad.

 

 

3. Grado Superior en Integración Social

El Grado Superior en Integración Social aporta los conocimientos necesarios para contribuir a una sociedad más igualitaria y justa, promoviendo la inclusión social de individuos y colectivos en riesgo de exclusión. Con este título, los estudiantes pueden trabajar como técnico de programas de prevención e inserción social y ocupacional, formador en talleres educativos, técnico de movilidad básica, auxiliar de tutela, monitor de rehabilitación psicosocial o mediador laboral. Según los últimos datos del SEPE, en 2022 se efectuaron 31.926 contratos para técnico superior en integración social.

 

 

4. Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones de Multiplataforma

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones de Multiplataforma es uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas en la actualidad. Esta titulación, que cuenta con alrededor de 15.155 contratos anuales, tiene como objetivo ayudar a los alumnos a aprender a desarrollar aplicaciones en diferentes dispositivos para cualquier tipo de entidad, ya sean enfocadas a la gestión laboral, la venta de productos, el entretenimiento o cualquier otra actividad.

 

 

5. Grado Superior de Asistencia a la Dirección

Hoy en día, el asistente de dirección desempeña un papel importante dentro de una empresa, y sus funciones son primordiales para el éxito de cualquier negocio. Por este motivo, no es de extrañar que el Técnico Superior en Asistencia a la Dirección sea uno de los perfiles profesionales más demandados en el ámbito laboral. En 2022, sin ir más lejos, se efectuaron un total de 12.373 contratos para técnico superior de asistencia a la dirección. Al estudiar este ciclo, los estudiantes pueden adquirir los conocimientos administrativos, interpersonales y organizacionales necesarios para desempeñar esta labor en las diferentes entidades.

Con el verano a la vuelta de la esquina, los estudiantes deben tener en cuenta estos grados superiores a la hora de decidir qué van a estudiar en el próximo curso 2023-2024.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR