publicidad

Nada nuevo bajo el sol: "Para la paz en el Medio Oriente, la creación de un Estado palestino independiente es un requisito previo indispensable."

— Angela Merkel, canciller de Alemania.

La película de animación más exitosa de la historia

La película de animación más exitosa de la historia

¡Hola adictos a los cartuchos de consola! Un momento... ¿Qué está ocurriendo? Si aquí veneramos el VHS… ¿Quién eres y que haces en mi artículo?  "Tranquilo, Javier, no te pongas nervioso, que eres tú mismo, solo que te has desviado un poco del camino, pero con un buen y cinéfilo propósito". No estoy muy conforme…además ¿quién te ha dado permiso para comerte mis Bananas?


"Pues tú….somos la misma persona sólo que en tiempos equidistantes"
Esto es muy raro, ¿no estaremos en una película dirigida por Cristopher Nolan?
"Puede que sí, puede que no "

 

Gloriosos amigos de La Hora Digital, llegó la hora, llegó el momento, hoy es el histórico día en el que hablaremos de la película de animación más taquillera de todos los tiempos, así que enciendan sus mandos (si son de consola mucho mejor) pues vamos a hacer un viaje en el tiempo absolutamente satisfactorio para aquellos infantes que nacieron entre los 80 y los 90 .

Pues hoy hablamos de.... SUPER MARIO BROS

 

13/09/1985 Super Mario Bros fue lanzado en Japón y Nintendo cambió el mundo del entretenimiento y porque no decirlo del mundo del arte en general.

 

Shigeru Miyamoto, creador del personaje declaró hace ya algunos años que este personaje nació en un viaje de tren, pues al mirar por ventana este prolífero diseñador de videojuegos imaginaba a su creación saltando sobre todo lo que había en el exterior. (Biopic de esta señor, ya por favor)

 

Pero entonces…. ¿Cómo nació el popular videojuego?

 

‘Donkey Kong’ (lanzado en 1981), fue la primera incursión de nuestro héroe en los hogares de todo el mundo como personaje secundario antes de tener su propio videojuego y es justo en ese momento cuando el imaginario y el propio Super Mario tuvieron una historia que conectaba con otros personajes creados para tener su propio "universo"

 

Nintendo tras el éxito de esta franquicia hizo del protagonista el principal bastión de su marca y así el famosísimo fontanero lleva más de tres décadas manteniéndose como un ícono relevante reinventándose una y otra vez en distintos tipos de videojuegos, pero siempre, sin perder su esencia original.

 

Como de una caja con interrogación se tratase a golpe de puño virtual y humor Super Mario estuvo presente en otros espacios tan hermanados como lo son el cine, la televisión.

 

1993 se estrenó una torpe ‘live action’ sobre el popular fontanero y su hermano (Luigi), que poco tenía que ver con el material original.  Anabel Jankel y Rocky Morton, dirigían esta singular película protagonizada por Bob Hoskins , Dennis Hopper y John Leguizamo. En televisión, Súper Mario tuvo una serie de animación con un número de capítulos muy limitado.

 

 

 

 

Entonces llega el 2023 Aaron Horvath y Michael Jelenic a partir de un guión de Matthew Fogel , cuenta con un elenco de voces que incluyen a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Sebastian Maniscalco, Kevin Michael Richardson y Charles Martinet. Presentan al mundo la deliciosa película animada de Super Mario Bros. Esta tercera adaptación al mundo audiovisual rompe todos los moldes del género animado y su más que rotundo éxito lo transforma en récord, otorgando a la película ser la película de animación más exitosa de la historia en cuanto a taquilla se refiere.

 

La película transita de manera amena y divertidísima en un constante auto homenaje y autoparodia de los distintos formatos y estilos estéticos de cada uno de los videojuegos, dándonos escena trepidantes y absolutamente locas, respetando el imaginario de sus personajes y dando distintos puntos de vista paralelos en cuanto a circunstancias del videojuego se refiere . Esta película reaviva el tan necesario cine familiar , podemos  disfrutar con alegría , como abuelos , padres e hijos, todos juntos disfrutan de esta joya de aventuras, de sencillo argumento, pero gran corazón, especial guiño a mis homólogos en cuanto a edad se refiere , " boomers cinéfilos" , disfrutáremos de las constantes referencias y guiños que tiene la cinta , así que no hay excusa para no acercarse a la sala de cine y poder vivir en primera persona esta película, tan honesta , la cual logrará dibujar una sonrisa de videojuego en nuestros pixelados corazones, su ágil manejo del ritmo narrativo, su atractivísima b.s.o y su cuidada animación, donde los pequeños detalles son igual de importantes que la propia epicidad del filme , hacen de Super Mario Bros uno de esos entretenimientos de primer orden , pues todo lo que representa y se sobrescribe en su trama, son enseñanzas necesarias para intentar hacer de nuestros tiempos un lugar más alegre y mejor. ¡Banana! 

 

Pd: abran su plataforma de música favorita y buceen en la BSO de esta película hasta encontrar la canción "Peaches" interpretada por el extravagante y genio absoluto, Jack Black. De nada. 

Pd 2: Espero que en este momento estén levantando la mirada de sus pantallas para acudir a una sala de cine (o si no cientos de  habitantes del reino champiñón les perseguirán con pinchos muy pequeñitos con afán de usarlos en pro de la justicia cinéfila)

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR