publicidad

Nada nuevo bajo el sol: "Para la paz en el Medio Oriente, la creación de un Estado palestino independiente es un requisito previo indispensable."

— Angela Merkel, canciller de Alemania.

LAHORADIGITAL.COM PROMOCIONANDO NUESTRO TEATRO

Migas (de Migajas)

Migas (de Migajas)

Lo que quiero es hacer lo que me gusta. Trabajar en lo que me gusta, eso es triunfar. No tanto que me reconozcan, aunque algo sí, para qué voy a negarlo. Pero no quiero, no queremos, ser un robot ni disfrazarnos de lo que no creemos. Pero, a veces, resulta ¡tan difícil!

Teatritis


Teatritis

Hay que ser fuerte, hay que leer y redactar bien los contratos, hay que ser ingenioso, hay que hacerse entender y que te entiendan y no te tomen el pelo, hay que reírse de una misma. 

 

Si hay que ser siamesas, lo seremos; si hay que ser las mellizas del Resplandor, la película,  resplandeceremos; si hay crear un espectáculo de luces y lentejuelas, también; o si hay que recurrir a los clásicos del pop, a los clásicos de la posteridad, que no existen, igualmente. Si hay que brillar en la oscuridad, seremos estrellas, luciérnagas de luz, hasta que nos cacen con una luz azul,… pues eso.

 

Aunque tengamos que luchar contra el maldito cáncer, contra las malditas productoras que nos chupan la sangre, contra la autosuficiencia de los renombrados y famosos. No cejaremos en el empeño.

 

Así son Rut Santamaría y Noemi Climent en Migas (de migajas), luchadoras, confidentes, recurrentes, ingeniosas, presumiendo de tropezar siempre en la misma piedra, pero levantándose, finalmente.

 

Micrófono en boca, tejiendo y destejiendo, levantando pasiones y creándose expectativas, sin darnos lecciones, todo lo contrario, con la humildad de quien sabe que tiene que luchar hasta el final y tiene que seguir, siempre, intentándolo. 

 

 

La vida te da lecciones, y el mundo del espectáculo también, pero cuando se tiene “Teatritis”, que no se cura con nada, no habrá reproches ni arrepentimientos, sino afianzamiento y creencia en una misma y en lo que se hace. Son los otros los que están ciegos, y no tienen criterio. 

 

Chos las dirige (actriz, directora de casting, profesora de interpretación y coach de actores), se integra con ellas y con la dramaturgia de la propia Rut Santamaría con asesoramiento de Adrián Perea, y visten una función entre cabaret y comedia de sofá, entre vodevil y falso teatro documento, entre sainete y plató de televisión (en este caso escenario de teatro).

 

No nos sueltan cumplidos, sino la realidad de una profesión (la de la interpretación) que muchas veces viene adornada con parafernalia mediática, pero que nos cuenta las penurias para subsistir en un mundo anegado por la fiera competencia. (Como en todos los campos, por otra parte). Pero, ¿saben cuántos espectáculos se estrenaron solo en Madrid en la temporada pasada? Más de 1000, hagan los cálculos. No es de extrañar, por tanto, que queden después, las Migas (de migajas).

 

FICHA ARTÍSTICA

Autoría: Rut Santamaría
Dirección: Chos
Elenco: Noemi Climent y Rut Santamaría
Dirección de producción: Bronte Producciones
Espacio: Teatro del Barrio

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR