publicidad

 

¿Qué cosa irrita a los volcanes qué escupen fuego, frío y furia? ¿Por qué Cristóbal Colón no pudo descubrir a España? ¿Cuántas preguntas tiene un gato? Las lágrimas que no se lloran ¿esperan en pequeños lagos? ¿O serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?

Libro de las preguntas (1974). Obra póstuma de Pablo Neruda.

Nuevas tecnologías para el hogar: éstas son las últimas tendencias

Nuevas tecnologías para el hogar: éstas son las últimas tendencias

Se trata más bien de simplificar la vida y mejorar la calidad de vida

Las tecnologías de la vida moderna son mucho más que mera comodidad

Nuevas tecnologías para el hogar


Las tecnologías de la vida moderna son mucho más que mera comodidad

Se trata más bien de simplificar la vida y mejorar la calidad de vida. El desarrollo digital ha traído consigo muchas innovaciones. Entre ellas, la posibilidad de jugar a  juegos de ruleta casino777 desde la comodidad de su propia casa.

 

El objetivo principal de muchas nuevas tecnologías es principalmente ahorrar tiempo al usuario. Además, la nueva tecnología naturalmente también ahorra dinero. Por ejemplo, ahora es posible apagar la calefacción o las luces a distancia. Esto ahorra energía y además mucho dinero. Las tecnologías domésticas modernas ofrecen un confort increíble.

 

Tecnologías inteligentes en un hogar inteligente

La digitalización y la tecnología ayudan mucho: en los hogares modernos, muchos aparatos están conectados al smartphone. Mientras tanto, muchos modelos se clasifican como tecnologías inteligentes. Se trata, por ejemplo, de electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, cocinas, frigoríficos), aparatos electrónicos de consumo (televisores, altavoces), dispositivos de seguridad (cerraduras, cámaras, puertas) y sistemas de control ambiental (termostatos, persianas, iluminación, sistemas de riego).

Muchos de estos dispositivos domésticos se encuentran hoy en día en un hogar moderno. Sin embargo, no es necesario tener una "casa inteligente" conectada en red para disfrutar de las ventajas de un dispositivo inteligente.

 

Estas tecnologías están actualmente en boga

No todo lo nuevo es bueno. Sin embargo, a continuación presentamos algunos de los aspectos más destacados del hogar inteligente.

 

Purificador de aire para el hogar inteligente

Mientras tanto, los purificadores de aire se cuentan entre los dispositivos inteligentes más importantes de un "hogar inteligente". Muchos modelos son portátiles y, en combinación con un cable USB, pueden utilizarse incluso en el coche o la oficina. Un purificador de aire equipado con un filtro HEPA es el compañero ideal cuando se trata de combatir el asma y las alergias.

Estos aparatos compactos y de bajo consumo garantizan la humedad ideal en la habitación. En algunos modelos también se puede añadir un pulverizador para eliminar los malos olores. Esto garantiza inmediatamente una calidad del aire significativamente mejor y más saludable. Muchos de estos modelos están equipados con conectividad Wi-Fi para control remoto desde el teléfono móvil.

 

Báscula inteligente

Una báscula inteligente te ayuda a llevar una vida más saludable. Basándose en el peso y otros parámetros, las básculas inteligentes calculan la grasa corporal, la densidad ósea, el nivel de agua corporal y mucho más. Las básculas inteligentes reconocen a los distintos usuarios.

Esto las hace muy adecuadas para un hogar con varias personas. Sincronizan automáticamente los datos con la aplicación de salud (por ejemplo, Apple Health o Google Fit).

Bombillas inteligentes

Por regla general, sólo se piensa en una bombilla una vez que ha dejado de prestar servicio. Simplemente proporcionan luz y normalmente no pueden o no podían hacer más. Hoy, sin embargo, la situación es completamente diferente. Porque si se opta por un sistema de iluminación LED inteligente de Philips Hue, se puede elegir entre millones de colores y miles de tonos de blanco, así como diferentes niveles de luminosidad.

Así, la luz de la habitación se puede ajustar hasta el último detalle. Esto garantiza absolutamente el ambiente perfecto para la próxima noche de cine. En concreto, es posible sincronizar la luz con el sonido y la imagen sin problemas. Con la ayuda de comandos de voz y aplicaciones para teléfonos móviles, el manejo de las luminarias es hoy incomparablemente más fácil. Desde el sillón o incluso a distancia, la luz puede encenderse y apagarse según el horario deseado. Al mismo tiempo, también sirve para protegerse de los intrusos. Además, las bombillas inteligentes son también más eficientes energéticamente que las bombillas clásicas. Tienen una vida útil más larga y reducen así los costes.

 

Termostato inteligente

Con la ayuda de un termostato inteligente, no sólo se puede controlar a distancia el sistema de calefacción y refrigeración de la casa, sino que también es posible ajustar las temperaturas en función de la hora. Hay modelos que vienen con sensores que se pueden instalar en diferentes habitaciones. Esto garantiza una temperatura constante en toda la casa. Los modelos avanzados se configuran automáticamente. Durante las primeras semanas, aprenden los hábitos diurnos y nocturnos del usuario y regulan la temperatura automáticamente. También generan informes sobre el consumo de energía dentro de la aplicación.

 

Cerradura sin llave

Para proteger su casa de intrusos, debería añadir una cerradura inteligente a los dispositivos inteligentes de su hogar. Así, los dispositivos podrán desbloquearse cómoda y fácilmente con el teléfono móvil. Además, nunca tendrá que preocuparse de si ha cerrado la puerta principal al salir de casa, porque entonces se cierra sola. Además, el sistema permite desbloquear con un código numérico y una huella dactilar. En cada modo, puedes guardar hasta cien entradas diferentes.

 

Robot aspirador

La limpieza con aspiradora es realmente una de las tareas domésticas menos queridas. La gente suele posponer esta tarea hasta el fin de semana y luego no está muy contenta de que, en lugar de relajarse, por fin tenga que ocuparse de la casa. Si realmente no le apetece nada hacerlo, difícilmente querrá prescindir de la tecnología de los robots aspiradores. Antes de aspirar una habitación, unos sensores láser se encargan de que el pequeño ayudante sea eficaz y se bloquee o atasque lo menos posible. Esto permite al aspirador planificar la ruta óptima. Según el modelo, hay algunos que pueden vaciarse automáticamente y otros ajustan el método de succión a la superficie. Pero también hay modelos que pueden guiarse a distancia por la habitación a limpiar. También hay modelos de robots aspiradores en el mercado que pueden evitar hábilmente obstáculos en movimiento, como el amigo de cuatro patas que haya en casa, gracias a la inteligencia artificial.

 

Frigorífico inteligente

Hoy en día, los frigoríficos inteligentes se dejan controlar a través de una aplicación y se pueden conectar a otros dispositivos inteligentes del hogar. Mientras tanto, un verdadero hogar inteligente ya no está completo sin un frigorífico inteligente. Básicamente, se parece a un frigorífico convencional, pero está equipado con una pantalla táctil integrada. Un frigorífico inteligente le permite saber qué hay en la nevera e incluso crea una lista de la compra basándose en ella. Esto reduce significativamente el estrés de la compra.

Entretanto, un hogar inteligente ya no es una quimera, sino que hace tiempo que se ha convertido en una realidad. Además de las tecnologías inteligentes descritas anteriormente, existen muchas otras innovaciones tecnológicas prácticas, como detectores de humo y monóxido de carbono, cámaras de seguridad, bicicletas estáticas, hornos microondas, cafeteras, camas, inodoros, puertas de garaje, barbacoas, cortacéspedes y mucho más.

Como ves, existen muchas opciones para que tu hogar funcione de manera inteligente, ahora depende de ti qué quieres poner en práctica.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR