publicidad

 

¿Qué cosa irrita a los volcanes qué escupen fuego, frío y furia? ¿Por qué Cristóbal Colón no pudo descubrir a España? ¿Cuántas preguntas tiene un gato? Las lágrimas que no se lloran ¿esperan en pequeños lagos? ¿O serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?

Libro de las preguntas (1974). Obra póstuma de Pablo Neruda.

CORRUPCIÓN

22

22

El número 22 me gusta, es especial en mi vida, muchas cosas importantes me han sucedido ese día, así que cuando escuché en la radio que al Tito Berni le proporcionaban 22 prostitutas al mes para tenerlo contento, un rayo cayó para maldecirlo y estropearme el idilio…

Juan Bernardo Fuentes Curbelo durante su declaración en el juzgado.


Al parecer, este hombre se pasaba tres días a la semana en Madrid y consumía 22 mujeres al mes, 22 personas como yo, de mi mismo sexo, eran devoradas, cada mes, durante años… Pero no parece que a ningún miembro de este gobierno les amargue el café de la mañana.

 

Yo no puedo de dejar de pensar en ello…

 

La imagen recurrente en mi cabeza es la del cuadro de Goya “Saturno devorando a su hijo”, no sé si por la fotografía que se publicó con el torso desnudo de este señor, por la juventud de las chicas, por el desagrado y agravio que siento como mujer hacia estos hechos, casi numéricos y matemáticos, desalmados frente al número 22, como si el que fueran seres humanos, los objetos consumidos, no fuera relevante, sólo su cantidad.

 

Me gustaría conocerlas a todas, ponerles caras, nombres y vidas a estas personas, mujeres, utilizadas por un hombre de manera compulsiva, viciosa e inhumana, puesto que nada le importaba de su humanidad, excepto su cuantía.

 

Quiero decirles, desde aquí, que si alguna me lee, a mí sí me importan y a muchas otras personas, más allá de su profesión, somos conscientes de que existen, las consideramos y respetamos, esperamos que ejerzan por voluntad propia, y si no es así, que griten, nosotros intentaremos escucharlas, y esperamos que algún gobierno, del color que sea, tienda su mano y su coherencia para todas ellas.

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR