publicidad
La única patria verdaderamente digna del hombre es la infancia. Stefan Zweig

Como la vida misma

Como la vida misma

¿Sabéis cómo se llamaba la madrastra de Blancanieves? Grimhilde, lo malo es que, en cuanto pronuncias la palabra mágica, lo demás desaparece… 

SOY LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES

Charlize Theron caracterizada como la Reina Malvada en la adaptación cinematográfica de 2012.


SOY LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES

Yo soy la madrastra (por dios, que alguien busque un sinónimo a esta horrible palabra ya!) Como tantas otras, represento a los padrastros/madrastras que aman a sus hijos, no biológicos, tanto, como a los que lo son, y reclamo un libro de familia que nos represente y nos dé visibilidad, porque somos muchos, porque es necesario y necesitamos reconocimiento oficial.

 

Las familias como la mía se llaman “recompuestas”, el término viene del Francia, donde por cierto, tienen regulación jurídica para ellas, en Argentina se llaman familias “ensambladas” y también tienen regulación desde 1987, como en Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos…. Pero en España nada, no existe ninguna disposición en el Código Civil, somos invisibles, el colmo de los colmos, tengo un nombre horrible con connotaciones peyorativas gracias a  Walt Disney y soy la mujer invisible, menuda mezcla!!! se puede pedir algo más???

 

 

Soy la madrastra de Blancanieves, que prepara a los niños para las actuaciones de Navidad, pero que no tiene entrada para el festival

 

 

Necesitamos un amparo jurídico, para que salir de vacaciones con nuestros hijos, no sea un delito (de secuestro), para que llevarlos al pediatra sea posible, para que si a nuestro cónyuge le pasase algo horrible y no deseado (como la muerte) nosotros, no pasemos a ser fantasmas en la vida de nuestros pequeños, para poder incluirlos en el testamento como hijos de pleno derecho, y tantos otros supuestos, de la vida doméstica, que se nos niegan.

 

Soy la madrastra de Blancanieves, que prepara a los niños para las actuaciones de Navidad, pero que no tiene entrada para el festival (sobre todo post pandemia), ¿cuántas familias como la mía hay en España? ¿Cuántas madrastras destronadas que cuidan, consuelan, apoyan, ¿ayudan y no tienen ni un nombre decente que llevarse a la boca?

 

MADRASTRA/PADRASTRO nos llaman, ¿No le avergüenza a esta sociedad relegarnos a la negación y a la invisibilidad?

 

Reclamo mi trono y daños y perjuicios a las películas de Walt Disney por atribuirnos mala fama por los siglos de los siglos….

 

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR