publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

Fernando Ballestero: "La ciberdelincuencia está organizada, obtiene muchísimo dinero y todos estamos en el punto de mira"

Fernando Ballestero: "La ciberdelincuencia está organizada, obtiene muchísimo dinero y todos estamos en el punto de mira"

"Hoy día La ciberdelincuencia es un término que se refiere a organizaciones criminales que obtienen más dinero que la droga, según Interpol", con estas palabras se refiere Fernando Ballestero, presidente del Consejo Asesor del Clúster de Ciberseguridad de Madrid, a uno de los problemas que más afectan a los ciudadanos hoy.

Fernando Ballestero

El presidente del Consejo Asesor del Clúster de Ciberseguridad de Madrid habla de delincuencia en la red

El presidente del consejo asesor del Clúster de Ciberseguridad de Madrid habla de la importancia de protegerse de los ataques informáticos

Ballestero calcula que "en un segundo se producen 1.000 ciberataques, muchos de ellos automatizados, completamente masivos". En este sentido, el experto señala que "hoy día la ciberdelincuencia está organizada, obtiene muchísimo dinero y todos estamos en el punto de mira porque todos somos objetivos, no ya las grandes corporaciones, sino también las empresas pequeñas y por supuesto, los particulares".

 

"Según los expertos -explica Ballestero- entre un ochenta y un noventa por ciento de las brechas de seguridad de los fallos que se producen están cometidos o facilitados por un error humano". "Hoy día estamos todos expuestos", concluye. Además, asegura que "los ciberdelincuentes utilizan técnicas muy sofisticadas y además utilizan masivamente sus ataques".

 

Para poder protegernos, Ballestero afirma que "es necesario tener un mínimo conocimiento de por donde nos vienen los tiros, de cómo protegerse y no obsesionarse con ello". "No podemos estar obsesionados con la seguridad, simplemente hay que ser realista y luego tomar medidas apropiadas", asegura.

 

"Las estimaciones internacionales hablan de que el coste de la ciberdelincuencia al año en este momento puede estar en unos 6 trillones de dólares pero se estima que para el año 24 esté en diez trillones de dólares", declara Fernando Ballestero.

 

El presidente del consejo asesor del Clúster de Ciberseguridad madrileño habla también del coste reputacional para las empresas y de las herramientas para protegerse de la ciberdelincuencia. ¡No te pierdas la entrevista completa para conocerlas!

 

 

Entre un ochenta y un noventa por ciento de las brechas de seguridad de los fallos que se producen están cometidos o facilitados por un error humano

Una de las maneras más efectivas para protegernos contra la ciberdelincuencia es la formación, por eso, Ballestero habla del Máster en "ciberseguridad y prevención digital", lanzado por la World Compliance Asociation y la escuela de negocios FOUNDERZ que está "especializada en dar formación, no como las grandes escuelas de negocios, mucho más profunda y y económicamente más fácil de acceder a todo el mundo, sino más asequible pero con rigor, impartido por profesores que sean expertos de alto nivel". "Un curso muy cómodo de hacer, porque son vídeos breves, entre cinco y diez minutos", "con el objeto de que sea una formación transversal para todas las personas de la organización que no sean ni informáticos ni expertos en una información básica y una información que ayude a reforzar el, el conocimiento de seguridad y la cultura de la seguridad de entre las instituciones".

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR