publicidad

"La comunicación es controlada cada vez más desde fuera. Parece obedecer a un proceso automático y maquinal controlado por algoritmos, del cual, sin embargo, ya no somos conscientes". 

     Byung-chul Han 

De la mano de Antonio Espino, psiquiatra impulsor del Plan de Salud Mental, nos acercamos a esta especialidad médica

La importancia de la Salud Mental vista por profesionales

La importancia de la Salud Mental vista por profesionales

 

La Salud Mental es uno de los problemas sobre los que la sociedad actual está cada vez más concienciada, pero también sobre el que más casos se están viendo, sobre todo después de la Pandemia. Para conocer mejor esta faceta de la Sanidad, desde La Hora Digital, y de una manera reflexiva, ponemos en marcha una serie de entrevistas que, de la mano de Antonio Espino, nos acercarán a cada una de las especialidades y los problemas que afectan a nuestra sociedad.

Antonio Espino, psiquiatra


Antonio Espino, psiquiatra de amplio recorrido que, entre otras cosas, puso en marcha el Plan de Salud Mental en la Salud Pública, nos habla de la necesidad que había en los años 80 de integrar la psiquiatría en Sistema de Salud Pública. Espino habla de la conciencia que había de "humanizar los hospitales psiquiátricos" y la sensibilidad de la sociedad "más abierta al cambio".

 

Espino asegura que "las cosas han mejorado bastante", tanto a "nivel formal como concreto" desde entonces y asegura que "hay un mayor cuidado de los derechos". El psiquiatra explica que lo que se intentó fue "integrar" la salud mental dentro del conjunto de la organización sanitaria, porque así "le han ido mucho mejor las cosas".

 

En la entrevista, hablamos de muchos más temas de interés dentro del mundo de la psiquiatría, por ejemplo, Espino nos da su respuesta al aumento del uso de antidepresivos en España. ¿Quieres saber lo que nos ha dicho? ¡Dale al Play!

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR