publicidad

“Dos Espíritus”

“Dos Espíritus”

Las tribus de América del Norte convivían, con normalidad, con sus congéneres que tenían “dos espíritus”, así eran llamados aquellos capaces de desafiar a la naturaleza, y, por tanto, ser especiales, a los que nosotros ahora llamamos transexuales, un término bastante, menos poético…


La transexualidad no es nueva, solo estamos descubriéndola, porque con la llegada de los primeros colonizadores con su mirada torpe y estrecha, calumniaron y reprobaron a aquellas personas duales, y a todos los que convivían con ellos con naturalidad y aceptación. 

 

Creo que yo no me siento como ellos, ni ellos, como yo, aunque les llamen mujeres (en el caso de la transición de hombre a mujer), no creo la necesidad de equipararlos, ni de acogerlos en una ley hecha para mujeres, que no recoge su singularidad, ni todas sus expresiones.

 

Los trans son trans, ni hombres ni mujeres, son personas con dualidades y la equiparación a un solo género puede traer problemas. 

 

Una mujer no puede competir, en igualdad de condiciones, con un trans al que se parece, pero que diverge en sus características fisiológicas, casi tanto, como cualquier hombre. 

 

Así llegamos a la noticia de que la luchadora trans Fallon Fox (de la MMA) rompía el cráneo a una mujer en un combate.

 

Es culpa de Fox ? Por supuesto que no, es culpa de una equiparación simplista.

 

Las personas con dos espíritus necesitan su lugar en la sociedad, sin atajos que perjudiquen y molesten a otros, ya tienen bastante con las miradas y el rechazo constante que les persigue desde hace siglos .

 

Ánimo y un abrazo para todos ellos .

 

Las personas con dos espíritus necesitan su lugar en la sociedad, sin atajos que perjudiquen y molesten a otros


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR